Usted está aquí: sábado 12 de febrero de 2005 Capital Llama Ebrard a la población a expresarse contra el desafuero

Reciben escuelas equipo de cómputo y mobiliario

Llama Ebrard a la población a expresarse contra el desafuero

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Contra quienes piensan que la principal obra del gobierno de la ciudad es el segundo piso del Periférico o la ampliación de la infraestructura del Metro, Marcelo Ebrard Casaubón, en su primer acto público como secretario de Desarrollo Social, aseguró ayer que la acción más importante de esta administración es la obra social, porque no sólo da a la gente la esperanza de una vida mejor, sino que realmente le permite mejorar sus condiciones de vida.

El ex secretario de Seguridad Pública capitalino acudió en representación del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de equipos de cómputo y mobiliario para 137 planteles de prescolar, primaria y secundaria, dentro del programa de equipamiento de escuelas de la delegación Cuauhtémoc.

Por momentos, el ambiente fue el de un acto de campaña, no sólo por las consignas de apoyo al funcionario, que la gente gritaba en relación con el proceso judicial que mantiene la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por los hechos de San Juan Ixtayopan; también por las expresiones de simpatía hacia el mandatario capitalino, cada vez que se hacía alusión al proceso para su desafuero.

Ebrard destacó que parte de la política social del Gobierno del DF consiste en apoyar la educación pública en la ciudad, para que los estudiantes puedan acceder a mejores oportunidades. Agregó que el gobierno local ha concentrado su esfuerzo en la obra social, mediante sus programas de salud, educación, vivienda, para adultos mayores y becas a discapacitados, entre otros; éstos, dijo, son los que lo distinguen y al mismo tiempo explican por qué hay quienes buscan hacer a un lado este proyecto y "a quien lo encabeza: Andrés Manuel López Obrador".

Llamó a la gente a que diferentes formas se exprese contra el desafuero, porque "estamos comprometidos y convencidos de que este proyecto, que se traduce en hechos, vale la pena defenderlo".

Al llamado se sumó la jefa delegacional, Virginia Jaramillo Flores, quien resaltó que sin los programas de pensión universal a adultos mayores y de útiles escolares, no hubiera sido posible que el programa de justicia social de la demarcación llegara a 34 mil beneficiarios, como los ocho mil menores que reciben becas, así como las personas con discapacidad y madres solteras.

"Nunca se habían visto en esta ciudad programas de esta magnitud", resaltó, "por eso los funcionarios del gobierno delegacional en Cuauhtémoc, desde ayer portamos una etiqueta que dice: No al desafuero, porque nos oponemos a que una injusticia de ese tamaño se cometa con el mejor gobernante de este país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.