Usted está aquí: sábado 12 de febrero de 2005 Economía

Economía
Economía

Se perdieron 36% de los empleos en el campo mexicano en 2004

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La crisis de la actividad económica en el campo mexicano se agudizó en 2004 con la pérdida de 36 de cada 100 empleos que existían al cierre de 2003, reveló un nuevo estudio de Banamex-Citigroup. El documento indicó que entidades agrícolas como Tlaxcala y Puebla se mantienen rezagadas en la recuperación de empleos formales, aunque el nivel de ocupación ha repuntado en Sinaloa.

 

Mantiene el BdeM el corto en $75 millones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Repudian en Canadá antisindicalismo de Wal-Mart; anuncian boicoteo nacional

AFP Y NOTIMEX

Montreal, 11 de febrero. Los sindicatos canadienses anunciaron hoy que realizarán un boicoteo nacional contra la firma Wal-Mart por el anunciado cierre de la sucursal en Jonquiere, Quebec, cuyos trabajadores lograron sindicalizarse hace seis meses. En tanto dos tiendas de la cadena estadunidense Wal-Mart fueron evacuadas por precaución este viernes en Ottawa, después de recibir amenazas sobre una supuesta bomba, informó un vocero de la policía local. Las tiendas que recibieron los amagos son: una en Gatineau y la otra en Hull.

 

Pemex reducirá su participación de 49 a 20% en complejo El Fénix

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Lanzará Brasil alianza estratégica con Venezuela

REUTERS

Brasilia, 11 de febrero. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, lanzará en Caracas, donde llegará el domingo, una "alianza estratégica" con Venezuela, en la que se incluirán iniciativas como desembolsos de créditos e impulso a inversiones de empresas brasileñas en ese país.

 

Reservas petroleras en China aumentaron 25% en 2004

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El espectro en el festín
Klaus Toepfer*