Usted está aquí: domingo 13 de febrero de 2005 Capital Ofrecen a Isaías Villa ir con Martí Batres por la dirigencia del PRD-DF

Gilberto Ensástiga, dispuesto a ceder su candidatura a la secretaría general

Ofrecen a Isaías Villa ir con Martí Batres por la dirigencia del PRD-DF

La propuesta, "en aras de la unidad"; sin embargo, el aspirante de CNI no ha respondido

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Gilberto Ens�iga, Mart�atres y Jes�rt�del Campo, durante el registro de la planilla de Unyr y CID, el pasado 9 de febrero FOTO Carlos Cisneros

En un nuevo intento por integrar una planilla de unidad, Martí Batres Guadarrama y Gilberto Ensástiga Santiago, candidatos a la presidencia y la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, respectivamente -por las corrientes de Izquierda Democrática (CID) y de Unidad y Renovación (Unyr), entre otras seis-, ofrecieron a Isaías Villa, aspirante por la Corriente de Nueva Izquierda (CNI), ocupar la segunda posición.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado federal con licencia Ensástiga Santiago, quien informó que el viernes estableció contacto con Isaías Villa, con el propósito de tener una fórmula de unidad, en la que él ocuparía la secretaría general. Sin embargo, "parece que juega al teléfono descompuesto; primero quedó con Martí (Batres) de vernos en un restaurante, y no llegó. Se hizo una nueva cita, a la cual tampoco acudió".

-Entonces, ¿está dispuesto a cederle su lugar en la fórmula que integra con Batres Guadarrama?

-Sí, en aras de construir un acuerdo de unidad que nos permita ahorrar tiempo, y concentrarnos a la brevedad, como partido, en la defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, e intensificar la campaña de información a la población sobre el proceso de desafuero que se sigue en la Cámara de Diputados en su contra.

Puntualizó que a pesar de que hasta ahora no han obtenido respuesta seguirán insistiendo, aunque Ensástiga Santiago aclaró que esto no debe interpretarse como un signo de temor a no ganar la elección, programada para el 20 de marzo. "Estamos convencidos de que la mayoría de afiliados está a favor de nuestra fórmula, pero estamos poniendo por delante el bien del partido".

El diputado federal con licencia señaló que espera que Isaías Villa "no eche en saco roto nuestra propuesta", sino que la analice como se hizo en el PRD nacional, donde declinó Jesús Ortega a favor de Leonel Cota, y se le dio la secretaría general a Nueva Izquierda.

Del mismo modo, pidió a los candidatos que se han inscrito reconsiderar su postulación y declinar a favor de Martí Batres, para fortalecer la unidad del partido y "no desgastarnos en lo interno".

Amplían plazo de registro

Por otra parte, el pleno del consejo del PRD nacional acordó ampliar hasta las 24 horas de lunes el registro de candidatos a las dirigencias estatales, el cual originalmente concluiría a la medianoche del viernes. Hasta ayer, se habían registrado cuatro planillas: la encabezada por Isaías Villa, de Nueva Izquierda, quien hoy presentará su propuesta; la de Carmen Salanueva, quien es respaldada por simpatizantes de Unyr; la del diputado federal Juan José García, y la de Jorge Martínez, impulsado por Nueva Izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.