Usted está aquí: domingo 13 de febrero de 2005 Capital Renovarán la sala de prensa de la ALDF

Habrá partida emergente, ante el deterioro de mobiliario y equipo: Reyes Gámiz

Renovarán la sala de prensa de la ALDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ante el deterioro del mobiliario, equipo de cómputo y teléfonos que se encuentran en la sala de prensa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Gobierno destinará una partida emergente para el mejoramiento de las instalaciones, informó su presidente, Carlos Reyes Gámiz.

Explicó que durante más de dos años el equipo y mobiliario del área de comunicación social sólo ha recibido mantenimiento correctivo, debido a que las medidas de austeridad que se han aplicado en la Asamblea Legislativa no han permitido realizar mejoras sustanciales o mantenimiento preventivo, por lo que solicitó al oficial mayor elaborar un presupuesto para el mejoramiento de las instalaciones.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Reyes Gámiz adelantó que el lunes someterá a consideración de los integrantes de la Comisión de Gobierno el proyecto de presupuesto, y un acuerdo para la adquisición del equipo necesario para el óptimo funcionamiento de la Coordinación General de Comunicación Social.

En la propuesta se incluye la adquisición de equipos de cómputo para remplazar los 40 que hay; 50 sillas tipo secretarial, tres televisiones, grabadoras, auriculares, audífonos, radiorreceptores, dictáfonos de pedal y eliminadores de corriente, entre otros. Independientemente de lo anterior, el fin de semana se comenzó a pintar la sala de prensa y a revisar el estado de las cabinas de radio.

Por otra parte, en el orden del día de la sesión de la Comisión de Gobierno de la ALDF, programada para mañana, el coordinador de Acción Nacional, José Espina, volvió a incluir un punto solicitando al titular del área de Comunicación Social, Juan Luis Concheiro, informar sobre sus criterios para la contratación de publicidad.

El miércoles La Jornada informó que de junio de 2004 a enero de 2005 la ALDF había destinado más de 14 millones de pesos al pago de inserciones en medios impresos y electrónicos, sin tener un criterio definido para la elección de los diarios, revistas, estaciones de radio o empresas de televisión.

Aunque el compromiso del titular de Comunicación Social fue entregar la información el pasado viernes, no lo hizo, por lo que se prevé que se le haga un nuevo requerimiento al respecto.

Mientras, directores de área -que se ubican abajo de Concheiro, quien es apoyado por la diputada perredista Guadalupe Chavira- han comenzado a cabildear con los legisladores, con el propósito de quedarse en el lugar del coordinador de Comunicación Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.