Usted está aquí: domingo 13 de febrero de 2005 Estados Anula el TEPJF triunfos priístas en dos municipios de Puebla

El tricolor anuncia que impugnará elecciones en Cozumel por fraude sistemático

Anula el TEPJF triunfos priístas en dos municipios de Puebla

JOSE GALAN Y JUAN BALBOA

Al analizar recursos de impugnación de los comicios para alcaldes efectuados en Puebla el 14 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los triunfos priístas en los municipios de Cohuecán y Santa Inés Ahuatempan.

En el primer caso, debido a que la autoridad electoral estatal abrió tres paquetes de actas sin causa justificada. La alcaldía pasó a manos del Partido Acción Nacional (PAN). En Ahuatempan comprobó que el tribunal estatal hizo válidos votos nulos, a pesar de que las planillas del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) empataron, y decidió que la elección se repita.

En tanto, el PRI anunció que impugnará las elecciones realizadas el pasado 6 de febrero en Cozumel, Quintana Roo, por el "fraude sistemático" que se ha comprobado con material electoral duplicado.

Javier Zetina, quien fue candidato del PRI al gobierno municipal de Cozumel, aseguró que las autoridades electorales del estado conocerán de un fraude de duplicidad de papelería utilizadas en los comicios, de compra de votos y de las presiones que existieron para que los encargados de casillas accedieran a modificar resultados.

El PRI denunció que Víctor González Torres, dueño de farmacias similares, participó en el fraude electoral al poner todas sus establecimientos en favor de la candidata panista. "Hubo un dispendio muy marcado de las farmacias del llamado doctor Simi en favor del PAN, se entregaron despensas a cambio del voto", aseguró.

Zetina aseveró que la impugnación se presentará ante las autoridades electorales para que cancelen los comicios en Cozumel, considerada la tercera circunscripción más importante de Quintana Roo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.