Usted está aquí: domingo 13 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Feminicidios, por rabia que causa el avance de mujeres

Senadora del PAN

Feminicidios, por rabia que causa el avance de mujeres

MARIANA CHAVEZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

Los asesinatos contra mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, son producto de la "rabia" que ha provocado en los hombres el desarrollo de éstas en el sector laboral, planteó la senadora panista María Luisa Calderón Hinojosa, al afirmar que los feminicidios se están extendiendo por todo el país, por lo que apremió a "reducar" a la población masculina.

Al dictar una conferencia en la ciudad de Querétaro, la integrante de la comisión especial del Senado de la República que da seguimiento a los homicidios contra mujeres en Ciudad Juárez, aseveró que los 10 años de "negligencia y omisión" en las investigaciones ha provocado que éstos continúen impunes.

"Ante el desarrollo de las mujeres en el sector laboral, a los hombres les ha costado trabajo aprender un papel distinto al de ser el proveedor de la familia, se sienten desvalorados y entonces la violencia contra las mujeres ha aumentado, lo que hay que hacer es un trabajo de reducación", comentó.

"La forma en que son asesinadas las mujeres en esa ciudad fronteriza nos hace pensar que eso no es una razón de pleito, rencilla, cobro de cuentas, robo, asalto. Es una cuestión de desprecio, de mucha rabia, de mucho enojo contra las mujeres", explicó.

Agregó que a diferencia de épocas pasadas, cuando la mujer se dedicaba a realizar actividades domésticas, en la actualidad el trabajo se está feminizando, y es cuando el hombre "pierde su boleto de entrada y empieza a aumentar la violencia contra las mujeres".

Por ese motivo, la senadora apremió a que las autoridades pongan en marcha acciones para reconstruir el tejido social, con el fin de que quede atrás la misoginia.

En Hermosillo, Sonora, organismos no gubernamentales denunciaron el nulo interés de la Procuraduría General de Justicia del estado en torno a las investigaciones de los asesinatos de 70 mujeres registradas en Sonora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.