Usted está aquí: sábado 19 de febrero de 2005 Deportes Pumas trata de mantener el buen ánimo para enfrentar a Tigres

Somos los bicampeones y debemos estar alegres para no perjudicar al equipo: Ailton

Pumas trata de mantener el buen ánimo para enfrentar a Tigres

Hemos jugado bien y llegarán los buenos resultados, confían Verón, Pineda y Castro

No podemos dejar escapar más puntos, el domingo tenemos que ganar, expresó Joaquín Botero

ABRIL DEL RIO

Convencidos, la mayoría, de que han jugado bien pese a las derrotas, jugadores de Pumas afirman que no han caído en exceso de confianza y tratan de mantener el buen ánimo de cara al partido del domingo frente a Tigres, en busca de la primera victoria en casa.

Ante el silencio en que permanece el técnico Hugo Sánchez con los medios de comunicación, sus pupilos continuaron ayer la preparación en la cancha dos de Ciudad Universitaria, lugar que varios abandonaron de prisa sin la menor intención de detenerse para conceder entrevistas.

Pero sí hubo quienes accedieron. El brasileño Ailton da Silva, quien dio una exhibición cómica como portero para detener los disparos con que cierra la práctica, no habló más que de "alegría".

Afirmó que "hay que divertirse. Tenemos que mantener el ánimo arriba. Yo creo que eso no puede faltar, porque si empezamos con las caras largas se puede perjudicar al grupo".

Y subrayó: "Moralmente no podemos caer porque somos los bicampeones, eso no se puede olvidar y no se nos va a quitar de un día para otro; entonces tenemos que estar bien alegres para poder mostrar un futbol alegre", expresó, y confió en que si el equipo gana los siguientes dos o tres partidos "volverá el agua al río".

Darío Verón, Gonzalo Pineda e Israel Castro coincidieron en que el equipo ha jugado bien pese a haber perdido los recientes encuentros por la mínima diferencia que los rivales se anotaron en el ocaso de los partidos, y se mostraron confiados en que los resultados llegarán para iniciar una buena racha.

Sin embargo, Joaquín Botero no ocultó la preocupación que priva en el cuadro felino:

"No podemos dejar escapar más puntos porque los rivales del grupo se están alejando. El domingo tenemos que ganar sí o sí", señaló el boliviano, y recalcó que "todo el equipo tiene que estar concentrado los 90 minutos".

Como el resto de sus compañeros, Botero descartó cualquier comentario acerca del arbitraje, pues "el trabajo es lo único que nos hará mejorar.

"Sabemos que no estamos al cien, para el que nos falta un poquito más de concentración y más de lucha en cada pelota. Esperamos que todo eso lo hagamos ya el domingo", anotó.

Para el capitán Joaquín Beltrán "hay que saber manejar la exigencia que tenemos como bicampeones; desgraciadamente el inicio no ha sido bueno y eso nos ha puesto en una situación complicada. Estamos en un punto en el que hay que mantener la calma para no caer en desesperación".

Tras reconocer que el equipo ha carecido de contundencia y ha cometido errores defensivos, Beltrán sostuvo que Pumas "está consciente de la realidad y la necesidad de sumar", lo que esperan hacer el domingo ante Tigres, que no ostenta credenciales de excelencia como visitante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.