Usted está aquí: lunes 21 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Realizaron tercer Kilómetro contra la Discriminación

Sensibilizar a jóvenes sobre el problema, el objetivo

Realizaron tercer Kilómetro contra la Discriminación

Fracasa intento por romper récord Guinness de cubrir más de 3 mil metros con dibujos alusivos al tema

VICTOR BALLINAS

La Organización Juvenil de Naciones Unidas en México (OJNUM) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) organizaron ayer el tercer Kilómetro contra la Discriminación en México, mediante el cual pretendían lograr un récord Guinness, colocando 3 mil 27 metros lineales de dibujos alusivos al tema; sin embargo, sólo alcanzaron 2 mil 900 metros.

Gerardo Suárez, secretario general de la OJNUM, dijo que desde hace un año se estuvo preparando este acto para lograr el récord Guinness, y para ello se solicitó a niños y adolescentes que participaran en la campaña contra la discriminación aportando dibujos, incluso, se recurrió a escuelas y secundarias, donde se habló con los menores sobre lo que esta actitud significa, y después de las pláticas, se les pedía que elaboraran dibujos alusivos al tema.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Espíndola, director general adjunto de vinculación, programas educativos y divulgación del Conapred, dijo que "más allá de lograr o no el récord Guinness, cuando se nos acercó la OJNUM a solicitar apoyo, nosotros se los dimos porque el proyecto nos pareció de suma importancia, por eso nos sumamos por entero a la campaña, porque hay que hacer conciencia entre los niños y adolescentes que la discriminación es un grave problema".

Este problema de la discriminación debe ser conocido por todos, pero sobre todo por los menores y adolescentes, ya que es un situación que afecta a millones de personas, y "nos pareció atractivo y muy interesante que los menores se pudieran expresar a través de los dibujos con mensajes sobre el tema".

En la avenida Paseo de la Reforma, esquina con Ghandi, a un costado del Museo de Antropología, ayer se colocaron miles de dibujos. Ahí Pablo Serdio, tomaba fotos y grababa en video los trabajos de los niños, las acciones que realizaban los organizadores para unir los dibujos en línea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.