Usted está aquí: jueves 24 de febrero de 2005 Capital Analiza la ALDF rubros donde aplicará recortes a su gasto

Consigna, no afectar los apoyos a diputados

Analiza la ALDF rubros donde aplicará recortes a su gasto

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Luego de que en diciembre pasado recortó su presupuesto en 27 millones de pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analiza las áreas que serán sacrificadas, pero se tiene la convicción de que los apoyos económicos, establecidos en el capítulo 4000, no se toquen.

El referido capítulo se integra con las partidas presupuestales que tienen que ver, fundamentalmente, con los recursos para los grupos parlamentarios y apoyos extraordinarios para los diputados.

De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto que elabora la Tesorería de la ALDF, se tiene previsto echar mano, incluso, de algunos proyectos que están definidos para desarrollarse este año.

Así, por ejemplo, el gasto previsto para la remodelación del edificio de Gante, que albergará nuevas oficinas de la ALDF, es de 30 millones de pesos y se contempla reducirlo a 18 millones. También se analizza el destino que tendrá el proyecto de Voz y Datos, para el cual están asignados 20 millones, monto que podría reducirse.

El documento previo resalta que en el caso de la partida destinada para "apoyos sociales y culturales", que el año pasado tuvo un monto asignado cercano a los 21 millones 300 mil pesos, para 2005 se reduciría a un millón 265 mil pesos.

Respecto del capítulo de adquisiciones de bienes muebles e inmuebles, de 14 millones 773 mil pesos que tuvo en 2004, para los próximos 12 años se considera no invertir nada, al igual que pasaría con el rubro de "bienes informáticos, comunicación y equipo diverso".

El rubro de "vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos", de 3 millones 300 mil pesos se reduciría a dos millones 700 mil. En servicios de arrendamiento y subrogaciones se disminuiría de 25.5 a 22.7 millones de pesos.

En la partida 5200, "maquinaria y equipo agropecuario, industrial y de comunicaciones", pasaría de 6 millones 95 mil pesos a cero presupuesto.

La Tesorería de la Asamblea Legislativa sigue estudiando los rubros en los cuales se puede ajustar el presupuesto anual, pero con la consigna de algunos diputados de no tocar las áreas que tienen que ver con los recursos que manejan directamente los representantes populares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.