Usted está aquí: viernes 25 de febrero de 2005 Deportes Un té de ajo y agua recomendó Hugo a Maribel

Ya falta menos para que yo llegue a la selección, señaló el técnico de Pumas

Un té de ajo y agua recomendó Hugo a Maribel

CARLOS HERNANDEZ

"Ya falta menos" para que llegue a la selección nacional, consideró ayer Hugo Sánchez al señalar que los aficionados mexicanos "ya están desesperados" por lo que sucede en el Tricolor.

En otro punto, el técnico de Pumas recetó "todos los días un té de ajo y agua" a la goleadora Maribel Domínguez ante las ofensas racistas que ha recibido en el balompié español.

"Tiene que aguantar, ya que lo mismo sucede en Italia, Estados Unidos y Francia. Los insultos forman parte de la vida del futbolista. Como local recibirá apoyo, pero como visitante le gritarán de todo y no espere que le vayan a tirar flores", consideró.

En los inicios de su carrera en España, cuando algunos aficionados lo recibían con gritos de ¡Indio-Indio!, "yo también tomé té de ajo y agua", comentó.

Ante la insistencia de los reporteros para que apoyara a la goleadora del Barcelona, expresó: "desde acá le mandamos energía positiva. Y, dentro de todo, lo bueno es que hablen de ella, no que no hablen".

Hugol poco quiso hablar de Maribel, ya que prefería enfocarse en la selección y en Ricardo La Volpe, luego de los gritos a su favor después del empate ante Colombia.

"Agradezco a la gente de Culiacán el apoyo recibido -expresó. Me da gusto que ese grito de guerra ('¡Hugo-Hugo!') cada vez se escucha más fuerte y en todas partes, pero quiero aclarar que se trata de algo personal, que no meta a la selección ni a los jugadores, que no se escuden en ellos. Vaya donde vaya quiero que lo griten más y más".

Ahora lo que espera el Pentapichichi es que La Volpe "haga efectiva su renuncia, no nada más que esté amenazando con que se va", y agradeció las declaraciones de apoyo de Cuauhtémoc Blanco.

"Agradezco su respaldo, pero sobre todo su valor, ya que pocos se atreven a hablar", indicó.

-¿Cuauhtémoc estará en tu selección?

-Cuando esté, ya lo diré... pero ya falta menos.

Insistió en que muchos técnicos mexicanos capacitados se encuentran sin trabajo (mencionó a Víctor Vucetich y Fernando Quirarte, quien asistió otra vez al entrenamiento del equipo), mientras los estrategas extranjeros encuentran acomodo más fácilmente.

"Muchas puertas se abren por amiguismos. Lamentablemente hay corrientes y, como dijo Raúl Arias, lo único que falta es que le pongan la bandera de Argentina al Centro de Capacitación", observó

Del partido ante los Cementeros, se le informó que ya son siete años durante los cuales Pumas no gana en el estadio Azul, a lo que respondió: "ya nos toca ganarles, debemos romper esa racha".

Por su parte, el capitán auriazul Joaquín Beltrán aclaró que dentro de la cancha no habrá consideraciones con su amigo Francisco Fonseca.

"Somos profesionales, cada uno defiende sus colores y la amistad no se perderá por eso", dijo, y enfatizó que "se meterá la pierna fuerte... y él es el más claro ejemplo de eso, ya que entrega y lucha en todo momento".

No quiso pronosticar un partido espectacular, aunque observó que a las dos escuadras les gusta proponer el partido y tienen elementos de calidad a la ofensiva. "Lo que sí es seguro es que habrá intensidad y entrega", adelantó.

A su vez, el uruguayo Diego Alonso consideró que Pumas "está obligado a ganar" el sábado para no alejarse de los primeros lugares del grupo, aunque dijo ser respetuoso del nivel que está mostrando Cruz Azul, además de que cuenta con "una eficaz defensa" de tres centrales.

"Marioni y yo nos hemos sentido bien jugando juntos y esperamos ser el antídoto para esa zaga", señaló el delantero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.