Usted está aquí: viernes 25 de febrero de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

En puerta, otro engaño de Madrazo

Busca cargarle el muerto a Jackson

El PAN construye el cadalso

PESE A los discursos y las entrevistas, desde lo más profundo del PRI nos comentaron que la decisión de llevar al jefe de Gobierno del Distrito Federal al desafuero no se ha movido ni un ápice en los días recientes. Eso quiere decir que en los primeros días de abril, lueguito de concluir la Semana Santa, se le arrancará la inmunidad procesal.

POR OTROS lares, en el Senado de la República, como en casi todos los ámbitos del país, la discusión está centrada en el juicio de desafuero que, como se lo hemos platicado, ya cocinó el PRI de Roberto Madrazo.

Y ES que en el Senado se centró una parte de plan de los priístas, porque desde las oficinas de Roberto Madrazo se quiere que alguien, fuera del grupo que encabeza Emilio Chuayffet en la Cámara de Diputados, cargue con el muerto.

EL AFORTUNADO es nada más ni nada menos que Enrique Jackson. La estrategia es desaforar a López Obrador y de inmediato hacer que el Senado lo destituya por una causa grave, como se prevé en la ley, para que desde Los Pinos y con la ayuda de los legisladores de su partido y los priístas que se sumen, se imponga, por ejemplo, al más panista de todos los perredistas: Demetrio Sodi de la Tijera.

PERO MIENTRAS eso sucede, desde el edificio de Insurgentes se apunta a la cabeza de Enrique Jackson. Al senador se le acusará de ser el artífice del segundo golpe en contra de López Obrador, de eso se encargará, por supuesto, la influencia de Madrazo en los medios a modo.

SI USTED se pregunta por qué, pues ahí le va: Jackson es, por el momento, el opositor más fuerte a Madrazo en la carrera por llegar a la candidatura priísta a la Presidencia de la República.

LA SUMA de los madracistas arroja puntos a favor si se logra que otros, y no el actual presidente de ese partido, carguen con el evidente repudio popular que acarreará el desafuero, y más tarde la destitución del jefe de Gobierno. Y el sujeto del repudio sería el senador sinaloense.

INDEPENDIENTEMENTE DE quien sea el que cargue el muerto, hay que decirlo desde ahora, es el PAN-gobierno el que ya está construyendo el cadalso para decapitar a López Obrador y para ello cuenta con la complicidad de algunos priístas, y también, claro, de algún perredista de piel azul.

POR ESO no deben tomarse en serio las palabras de Madrazo cuando señala que quiere a López Obrador en las boletas electorales. Lo cierto es que va con todo para quitar del camino al Ejecutivo local, y cuando decimos todo hablamos del PAN-gobierno con Fox a la cabeza.

¿Por encima de la ley?

¿SERA, COMO dice Fox, que nadie está por encima de la ley? ¿Será que en los contratos de servicios múltiples esa fórmula bastarda que halló para vender buena parte de la riqueza nacional a compañías extranjeras no se inflige la ley, por ejemplo?

HABRA QUE recordar la conseja que advierte: al que escupe al cielo, escupe...

Y AHORA sí que no hay que desearle mal a nadie, pero es necesario recordar, también como ejemplo, que el senador Manuel Bartlett ya interpuso una denuncia para probar que ese solo hecho, el de los contratos de servicios múltiples, viola la Constitución, pero como dice la propaganda: no pasa nada.

PERO LAS supuestas irregularidades no paran ahí. Otro botón de muestra resultan las denuncias en contra de la fundación Vamos México, que incluso han tenido eco en periódicos especializados en cuestiones financieras editados en el extranjero, que no han sido totalmente aclaradas.

SERIA MUY aleccionador que Fox empezara a hacer cumplir las leyes desde la casa, porque estamos casi seguros de que tiene alguno que otro cadáver en el clóset.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.