Usted está aquí: viernes 25 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Déficit comercial del agro pese a exportaciones récord: CNA

Déficit comercial del agro pese a exportaciones récord: CNA

Hermosillo, Son., 24 de febrero . México sigue presentado un déficit en la balanza comercial agroalimentaria a pesar de que las exportaciones han llegado a niveles récord en los últimos años, sostuvo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yesaki Cavazos. Durante su intervención en el foro Oportunidades y retos para México en el entorno internacional, manifestó que en el sector agropecuario mexicano existen claroscuros que reflejan una serie de desajustes estructurales que han obstaculizado su verdadero desarrollo. No obstante las dificultades que subsisten en el ámbito rural, la participación del producto interno bruto (PIB) del sector primario respecto del total es de aproximadamente 5 por ciento y ocupa al 22 por ciento de la población económicamente activa, lo que refleja desajustes estructurales. Indicó que el PIB agroalimentario ha aumentado de manera sostenida después de la crisis económica de mediados de los años 90, sin embargo, existen muchas áreas de oportunidad que ofrece el mercado doméstico, las cuales se deben aprovechar para que ese crecimiento sea realmente sostenido.

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.