Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Política Aunque le incomode, Fox no me hará a un lado, señala López Obrador

Confía en que el desafuero no prosperará, pues contraviene la voluntad del pueblo

Aunque le incomode, Fox no me hará a un lado, señala López Obrador

"Cortina de humo", la respuesta de Presidencia a la propuesta de realizar un debate

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen L� Obrador presenta a la prensa el libro Contra el desafuero FOTO Yazmin Ortega Cort�

El presidente Vicente Fox tiene que entender que México ya no es país de un solo hombre y, "aunque le incomode", sencillamente no podrá hacerme a un lado para que no aparezca en la boleta electoral de 2006, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ante productores agrícolas de la ciudad de México.

En un acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, en el que entregó recursos del Fondo Comunitario para el Desarrollo Equitativo y Sustentable, el mandatario capitalino dijo tener confianza en que el desafuero "no prosperará", porque no se puede imponer nada en contra de la voluntad del pueblo, pero "desde luego tampoco estamos confiados".

Si la gente estuviera de acuerdo con el desafuero, agregó, sería muy fácil llevarlo a cabo, pero es lo contrario y no sólo no está de acuerdo, sino que sabe que se trata de una injusticia y una "maniobra política para descalificarme", señaló.

"Se le metió en la cabeza al ciudadano Presidente que yo no debía aparecer en la boleta electoral en 2006 y andan queriendo hacernos a un lado. Pero ya no se pueden resolver así las cosas, ya no es la época de Santa Anna o de Porfirio Díaz; México ya no es país de un solo hombre, México no tiene dueño, es de todos los mexicanos y por eso, aunque incomode al ciudadano Presidente, sencillamente no va a poder", sentenció.

Antes, López Obrador calificó de una "cortina de humo" la respuesta que dio la Presidencia de la República al planteamiento de realizar un debate sobre el tema de su desafuero con el presidente Vicente Fox.

Reclamó a la dependencia federal que en su comunicado no explicó por qué están buscando espacios en los medios de comunicación al abogado de Federico Escobedo Garduño, propietario del predio El Encino.

"Eso no lo aclararon, pero yo creo que como es un boletín diario, el de hoy podría ser para eso", comentó.

En tanto, el mandatario capitalino defendió la creación de la asociación civil No nos vamos a dejar, para administrar las aportaciones que se realicen a la campaña en contra de su desafuero, pues no hay nada que impida que cualquier ciudadano funde una asociación para defender un derecho, siempre y cuando no se utilicen en ella recursos públicos, así como que cualquier persona puede hacer aportaciones de manera voluntaria.

Dijo que entiende la desconfianza que hay hacia este tipo de asociaciones, sobre todo con lo que ocurrió con Amigos de Fox, pero garantizó que en este caso no habrá nada irregular. "Yo considero que quienes crearon esta asociación lo están haciendo en forma transparente y cualquier gente podrá saber lo que quiera", apuntó.

-¿Usted cuánto va a aportar?

-Vamos a ver, vamos a dar un porcentaje, pero sí, yo creo que todos tenemos que cooperar cuando se trata de la defensa de una causa justa -respondió.

Respecto de la reunión que sostuvo con trabajadores del sindicato del Seguro Social, en la que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Vega Galina, anunció que votará en contra del desafuero, dijo que decidió acudir a dicho acto porque de tiempo atrás ha manifestado su apoyo al movimiento sindical, sobre todo cuando se trata de defender las prestaciones de los trabajadores. "Yo no quiero, como pretenden los tecnócratas, que se desmantele o se privatice la seguridad social".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.