Usted está aquí: Inicio

Perdió el gobierno de Fox $35 mil millones en 2001

  • Estudio camaral sobre la cuenta pública de ese año
  • En la Comisión de Presupuesto, apoyo mayoritario al documento
  • Será remitido el próximo jueves al presidente de esa instancia legislativa
  • Sin castigo, 98% de los funcionarios acusados de desvío, revelan diputados

Telesur, proyecto contrahegemónico para competir con CNN y Univisión

Telesur será algo así como el Al Bolívar, según el paralelismo que alguien propuso pensando en la televisora Al Jazeera árabe. Un ejercicio para "desalambrar" los medios de comunicación masivos del continente, según el símil que prefiere Aram Aharonian, el periodista uruguayo que será el director general de este canal continental, parafraseando a su paisano, el entrañable cantautor Daniel Viglietti. Será, apuestan sus creadores, "el primer proyecto contrahegemónico de comunicación que conozca Suramérica en materia de televisión."

Se va a impuestos 60.8% de la venta total de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex), la novena empresa petrolera en el mundo, aportó en 2004 al erario público 42 mil millones de dólares, unos 473 mil millones de pesos, por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos, cifra 18 por ciento superior a la entregada a la Secretaría de Hacienda en 2003, revelan informes oficiales de la empresa.

Lo que llegó por remesas se esfumó en intereses de la deuda externa

El pago de los intereses de la deuda externa representó en 2004 más de 70 por ciento de las divisas enviadas al país por los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos, pero en los cuatro años de gobierno del presidente Vicente Fox el pago por el servicio de este endeudamiento absorbió la totalidad de las remesas.

"¿Héroes? Que nos venga a decir eso el Presidente y a ver cómo le va"

Farmingville, Nueva York, 26 de febrero. En el estacionamiento de la tienda de autoservicio Seven-eleven unos 70 hidalguenses y chilangos esperan a contratistas para ofrecer su trabajo en obras de jardinería, construcción, y "todo lo que ellos no quieren hacer"; resisten el frío que rápido se vuelve agresivo, pero que no los detiene cuando expresan un desafío:

Mar de historias: La grieta en el muro

CRISTINA PACHECO

Se acerca la temporada de lluvias. Preferí adelantarme y llamar a Tadeo para que otra vez resanara la grieta que en diciembre apareció en una de las paredes de mi sala. No temo que vayan a reblandecerse con la humedad, porque son muy gruesas; sin embargo, de todas formas decidí hacer la reparación.

 

Masiosare

La Jornada Semanal


Columnas

Opinión


 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…