Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Deportes Gol de Rafael Márquez dio el empate 1-1 al Barcelona ante el Numancia

Nueva derrota del Real Madrid, que se aleja ocho puntos del primer lugar

Gol de Rafael Márquez dio el empate 1-1 al Barcelona ante el Numancia

Athletic de Bilbao recibe al Austria en partido de la Copa UEFA

AFP

Ampliar la imagen Carlos Merino, del Numancia, disputa el bal� Rafa M�uez, del Barcelona FOTO AFP

Madrid, 26 de febrero. El FC Barcelona, líder del Campeonato de España de futbol, apenas empató 1-1 en su visita al Numancia, último de la tabla, pero la derrota de su perseguidor Real Madrid (2-0) ante el Deportivo La Coruña le permitió ampliar sus diferencias, este sábado por la vigesimoquinta fecha.

Los catalanes siguen liderando, con 58 puntos y con esta segunda derrota consecutiva; el Real Madrid sigue segundo, pero a ocho puntos del puntero.

El Barcelona, que jugó un partido mediocre con un brasileño Ronaldinho estático, quizás por el intenso frío, arrancó el segundo tiempo perdiendo 1-0 después del golazo de chilena que logró el local Juanlú, a falta de un minuto para el final (44) del primer tiempo.

Dos minutos después de iniciarse el periodo complementario, el mexicano Rafael Márquez obtuvo el empate para los visitantes, en el 46. El argentino Maxi López entró en el minuto 73 por Ronaldinho, pero no destacó.

Por su parte, el Deportivo La Coruña derrotó 2-0 al Real Madrid que, con este resultado, se aleja del líder y de sus pretensiones de darle alcance. Luque, en el minuto 7, marcó de cabeza tras recibir un centro de Víctor que, cinco minutos después repitió la jugada y quien marcó el gol, en contra, fue Francisco Pavón, que intentó despejar el balón por encima del travesaño y entró.

En otro de los partidos adelantados, el Español de Barcelona se consolidó en la zona europea (cuarto) y se puso con 41 puntos en la tabla de clasificación al derrotar 2-1 al Albacete, en tanto que Levante derrotó 2-1 al Mallorca.

Este domingo, el Sevilla (quinto) recibirá al Racing de Santander con el mexicano Gerardo Torrado que enfrentará a su anterior equipo. Y el Osasuna que dirige Javier Aguirre hará lo propio con el Málaga. Completan la jornada Valencia-Betis, Zaragoza-Villarreal y Atlético de Madrid-Real Sociedad.

Por otra parte, el Athletic de Bilbao buscará este domingo ante el Austria de Viena el pase a los octavos de final de la Copa UEFA en la eliminatoria más larga de todas las disputadas, después que la nieve obligara a aplazar el primer partido.

El Athletic se encomendará a su poderío en el estadio San Mamés, que representará un nuevo lleno atípico en el que mientras los equipos de la liga española disputan la habitual jornada de fin de semana, el Athletic jugará el partido de vuelta ante los austriacos, luego de que en el choque de ida empataron sin goles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.