Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Economía Gana BBVA en México 68% de beneficios en AL

José Ignacio Goirigolzarri

Gana BBVA en México 68% de beneficios en AL

NOTIMEX

Bilbao, 26 de febrero. Los beneficios logrados en México por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) representan 26.5 por ciento del total del grupo y 68 por ciento del total en el continente americano, sostuvo este sábado el consejero delegado de esa institución, José Ignacio Goirigolzarri.

"Los resultados del banco en 2004 no se pueden explicar sin analizar el desarrollo de negocios en México", dijo el ejecutivo durante una junta de accionistas en esta ciudad.

Ese país "es la mayor economía de la región latinoamericana y tiene un PIB similar al español. Los beneficios logrados allí representaban al cierre del ejercicio (2004) 26.5 por ciento del total del grupo, y 68 por ciento del total de América", dijo.

El año pasado "el beneficio atribuido de BBVA Bancomer ascendía hasta 841 millones de euros (unos mil 100 millones de dólares), es decir 138.2 por ciento más que el año precedente".

La inversión crediticia se incrementó en México 37.6 por ciento, alcanzando una cuota del mercado de 29 por ciento, y los recursos en 11.4 por ciento, lo que supone contar con 33 por ciento del mercado.

"México es la clave en la estrategia de BBVA. Tenemos una enorme confianza en el país y en las posibilidades de nuestra franquicia a través de BBVA Bancomer", expuso el "número dos" de la entidad.

Ratificó que con Hipotecaria Nacional le permitirá a BBVA ingresar a un mercado con futuro, y que con las 79 oficinas y mil empleados de la entidad mexicana la franquicia se integra aún más en la vida familiar mexicana.

Goirigolzarri dijo que el posicionamiento de BBVA Bancomer ha permitido el reconocimiento en el mercado hispano en Estados Unidos y la estrategia de entrada en ese mercado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.