Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Economía Reclama Argentina reconocimiento internacional por el canje de deuda

Superó con creces el umbral exigido por el FMI, dice

Reclama Argentina reconocimiento internacional por el canje de deuda

AFP

Buenos Aires, 26 de febrero. El gobierno de Argentina, sin informar aún sobre el resultado del canje de deuda para salir de la mayor moratoria de la historia, se adelantó este sábado a pedir el reconocimiento internacional al señalar que la operación superó "con creces" el umbral reclamado por el FMI.

Argentina "ha logrado superar con creces el umbral mínimo que cualquiera haya reclamado", señaló Alberto Fernández, jefe de gabinete, por radio América al preguntársele, un día después de finalizado el canje, si el nivel de participación dejaría satisfecho al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al sistema financiero.

El ministro coordinador evitó convalidar informaciones extraoficiales de la prensa local, según las cuales se canjeó más de 75 por ciento de los 81 mil 800 millones de dólares de deuda total en moratoria, pero afirmó que la operación logró "un nivel importante que nos hace pensar que la Argentina superó su default (moratoria)".

La mayor contrariedad parecen presentarla los bonistas que retuvieron títulos para hacer juicio a Argentina, especialmente ahorristas italianos, según los abogados Tulio Zembo y Mauro Sandri, de dos grupos distintos, aunque muchos de ellos en realidad demandarán a los bancos colocadores.

Italia es el país que tenía la segunda porción más grande de deuda después de la propia Argentina, con 16.5 por ciento, repartido entre 450 mil ahorristas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.