Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Estados Afirma Fox que tenía una "sólida" amistad con el gobernador fallecido

Sepultaron los restos de Vázquez Montes en su natal Tecomán

Afirma Fox que tenía una "sólida" amistad con el gobernador fallecido

VERONICA GONZALEZ Y JUAN BALBOA CORRESPONSAL Y REPORTERO

Colima, Col., 26 de febrero. El presidente Vicente Fox Quesada hizo una guardia de honor ante el féretro de Gustavo Vázquez Montes, de quien dijo era un hombre con grandes valores, preocupado por la seguridad y la salud de su pueblo, y con quien, afirmó, construyó una "sólida amistad y relación política y de trabajo".

Aunque el Presidente sólo se reunió en cuatro giras de trabajo con el mandatario fallecido, y el jueves sostuvo al menos dos reuniones privadas con él, asegura que tuvo una sólida relación de amistad, de política y de trabajo con el mandatario colimense, y que está seguro de que ya está con Dios, porque fue una persona que trabajó para servir a los demás.

Fox lamentó haber conocido tan pocos meses al mandatario, porque señaló que en el corto tiempo que trabajaron juntos lograron compromisos sólidos. Recordó que en una de sus conversaciones hablaron de la familia de él, de la familia del Presidente, de las familias de Colima y de las familias de todo el país.

Un fuerte deseo interior me hizo venir, dijo, para estar al lado de Gustavo; estar parado y de la mano con él. "Ciertamente fue poco el tiempo de conocerte, Gustavo, pero en esos pocos meses iniciamos la construcción de una sólida amistad y una sólida relación política y relación de trabajo", señaló, y ponderó los valores familiares y religiosos que ambos compartieron.

"Y por eso vengo aquí a saludar al amigo, al gobernador, y vengo a saludar a Norma, de la cual también él me platicaba, y de sus hijos, de los que también me comentaba", dijo.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Marta Sahagún, y por el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, quienes también hicieron guardia de honor ante el cuerpo de Vázquez Montes y dieron el pésame a los familiares del gobernador muerto y a la población.

Una vez concluido el homenaje de hoy en el palacio de gobierno, los restos fueron trasladados al municipio de Tecomán, donde se les dio sepultura. Miles de habitantes salieron a las calles vestidos de negro y otros con camisas rojas -las mismas de la ola roja que portaban en los comicios extraordinarios de diciembre de 2003, que llevaron al triunfo a Vázquez Vázquez- para dar el último adiós al gobernador.

Margarito Ramírez, habitante de este municipio, dijo que llegó por sus propios medios a la iglesia de Santo Santiago, donde velaron los restos, para despedir "al amigo Gustavo", conocido popularmente como El profesor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.