Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Enjuiciará a autores del atentado suicida en Tel Aviv, promete Abbas

THE INDEPENDENT, DPA, REUTERS Y AFP

Ramallah, 26 de febrero. En lo que fue una de las condenas más fuertes por atentado suicida de la víspera en Tel Aviv, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aseguró que llevará a los responsables ante la justicia, al tiempo que apuntó a un "tercer factor" que, dijo,"intenta sabotear el proceso de paz".

 

Mata la resistencia iraquí a ocho personas y plagia a otras 11; asesinan a una periodista

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Bagdad, 26 de febrero. Al menos ocho personas murieron y 11 fueron secuestradas en una serie de acciones de la resistencia en Irak. La popular periodista Raeda Wazzan, plagiada el pasado 20 de febrero, fue encontrada muerta en los alrededores de la ciudad sunita de Mosul.

 

Nueva evidencia cuestiona a Blair por la guerra contra Irak

RAYMOND WHITAKER Y SEVERIN CARRELL THE INDEPENDENT

 

Presionado, el mandatario egipcio pide al Parlamento reforma constitucional

AFP Y DPA

El Cairo, 26 de febrero. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, presionado por la oposición para que efectúe reformas políticas en su país, pidió este sábado al Parlamento preparar una enmienda constitucional que permita la elección de jefe de Estado mediante sufragio universal y directo.

 

Por primera vez en su pontificado, Juan Pablo II no leerá el Angelus

AFP Y DPA

 

Falleció Benenson, el fundador de AI

AFP

 

Se dispara la producción de cocaína por el aumento del consumo en Estados Unidos

XIMENA ORTUZAR

Los agricultores cocaleros de los departamentos peruanos de Huánuco y Ucayali adhirieron a un paro de 48 horas, convocado por la Confederación Nacional de Productores de las Cuencas Cocaleras (Conpaccp), que encabeza Elsa Malpartida.

 

Agentes de la FBI investigan en Brasil el asesinato de la misionera Dorothy Stang

AFP

Rio de Janeiro, 26 de febrero. Dos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron el viernes al estado amazónico de Pará para recabar información sobre el asesinato de la misionera estadunidense Dorothy Stang, mientras el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, manifestó hoy "su total apoyo" al mandatario brasileño, acusado de encubrir un caso de corrupción.

 

El arribo de mujeres a ministerios clave, entre los cambios en Uruguay

STELLA CALLONI ENVIADA