Usted está aquí: miércoles 2 de marzo de 2005 Deportes Pumas llegó al nivel óptimo de futbol, aseguró el brasileño Da Silva

Todavía puede alcanzar al América y Monarcas, confió Lozano

Pumas llegó al nivel óptimo de futbol, aseguró el brasileño Da Silva

JORGE SEPULVEDA MARIN

En opinión de Ailton da Silva Pumas ha alcanzado el nivel óptimo de futbol que debe practicar, por lo que ahora tendrá que mantenerlo para dar alcance a los punteros de su grupo y lograr la clasificación a la liguilla.

Luego de una prolongada sesión de entrenamiento, sin la presencia del técnico Hugo Sánchez -viajó a Puebla a la inaguración de la tercera escuela del Real Madrid en México-, el brasileño consideró que si "algún equipo debió ganar el juego (del sábado Cruz Azul- Pumas), debimos ser nosotros, pero desafortunadamente no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos".

De acuerdo con su balance el equipo "está bien y sabemos que ya no debemos perder más puntos, porque tenemos que sumar de tres en tres", y minimizó que los otros planteles de su llave, como América y Morelia, hayan sumado más que ellos.

"Todavía tenemos que enfrentarlos y podrán ser partidos fundamentales para nuestra aspiración" de pasar a la liguilla.

Insistió en que lo que menos deben hacer ahora los universitarios es caer en algún tipo de confianza, porque por ninguna razón puede considerarse que Atlas, sotanero general de la tabla, al cual recibirán este domingo en el estadio Olímpico Universitario, vaya a ser fácil de vencer.

En su oportunidad, Jaime Lozano, quien se recupera de una herida en la parte izquierda de la frente, provocada por un choque ante el cruzazulino Carlos Pavón, estimó que pueden alcanzar a las Aguilas y a Monarcas de "continuar sumando triunfos y que ellos tengan por allí algún tropiezo".

Señaló que el empate con Cruz Azul, por su posición de superlíder, "levanta mucho el ánimo, además de que empezamos a sumar puntos y eso es algo que debemos mantener.

"Ahora viene un partido que si lo jugamos igual, con la confianza que tenemos, podemos seguir hilando victorias para alcanzar a los otros equipos, aunque sabemos que ahora no será tan fácil", admitió.

Luego de destacar el que considero un buen juego contra el equipo que mejor va en el torneo, el capitán universitario Joaquín Beltrán insistió en que es necesario mantener el ritmo y el equilibrio el sábado, y ponerlo en práctica en las fechas por venir.

precisó que debe hacerse hincapié en cotejos que pueden ser clave en su aspiraciones, como ante América (jornada 10) y Monarcas (16), "que están jugando muy bien y por ahora están arriba de nosotros en el grupo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.