Usted está aquí: miércoles 2 de marzo de 2005 Deportes José Luis Ramírez se compromete a esforzarse para la carrera Nascar Bush

El piloto mexicano tiene la experiencia de un décimo puesto general en la serie divisional

José Luis Ramírez se compromete a esforzarse para la carrera Nascar Bush

Los nacionales conocen el Hermanos Rodríguez, pero los estadunidenses dominan los autos

ABRIL DEL RIO

Consciente de la falta de experiencia que aún separa a los pilotos mexicanos de los estadunidenses que se han desarrollado en las diversas categorías de la serie Nascar, José Luis Ramírez afirmó que sólo se compromete a brindar su mejor esfuerzo en la carrera de este fin de semana, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Ramírez, uno de los 10 corredores nacionales inscritos para la tercera fecha de la Nascar Busch, a diferencia de los demás locales ostenta el mayor contacto con los autos tipo stock y la dinámica de la competencia, pues pasó el reciente año en la divisional Nascar West, en cuyo campeonato 2004 terminó en el décimo puesto general.

"Vengo a hacer un excelente trabajo con todo el equipo, con el que hemos pasado hasta noches enteras trabajando en el coche, que creo que llegará muy bien.

"Pero sobre todo quiero demostrar a la gente de Nascar que México tiene calidad y un gran mercado", expresó el piloto, quien se presentará en la carrera gracias a un acuerdo entre su equipo de la Nascar West, el Transforman Motorsports, y el grupo Ajajania, ligado a la Nascar Busch.

"Están contentos con mi trabajo", indicó Ramírez, quien firmó por un año más con la escudería californiana, con planes de adquirir más experiencia en la divisional antes de dar el salto a la Busch.

"En una categoría tan competitiva como Nascar, en la que los tiempos están tan cerrados y siempre peleamos por el poco espacio que queda en la pista, los contactos son parte del espectáculo, así que creo que será muy atractivo para la gente que vaya al Hermanos Rodríguez", señaló.

No obstante, se mostró realista sobre las expectativas que en general tendrán los pilotos en esta primera carrera de Nascar fuera de Estados Unidos.

Coincidió con la mayoría de sus compañeros en que si bien los locales conocen a fondo la pista capitalina, pues ahí se formaron, tendrán como gran desventaja la complejidad de los bólidos que dominan los estadunidenses.

Excepto Michel Jourdain, quien ya corrió las dos primeras fechas de la Busch (Daytona y Fontana), los demás -Adrián Fernández, Carlos Contreras, Jimmy Morales, Mara Reyes, Rubén García Novoa, Patrick Goeters, Freddy Tame y Rafael Martínez-, entrarán en contacto con los autos hasta el sábado, día de la calificación, cuando harán lo posible por ganar uno de los siete puestos disponibles.

Sólo Fernández tiene asegurada una plaza con su equipo Hendrick Motorsports,

Por otra parte, se informó que las autoridades del A1 Grand Prix realizarán en dos semanas una visita de inspección al autódromo Hermanos Rodríguez para presentar del proyecto y el monoplaza que representará los colores de México en dicho serial que conjuntará a escuderías de 30 países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.