Usted está aquí: jueves 3 de marzo de 2005 Economía Según fiscales, Ebbers ordenó el fraude en WorldCom

Alegatos en el juicio

Según fiscales, Ebbers ordenó el fraude en WorldCom

DPA

Washington, 2 de marzo. El ex jefe de WorldCom, Bernard Ebbers, era el único que tenía motivos y la autoridad para ordenar el fraude contable por 11 mil 800 millones de dólares que hundió a la empresa de telecomunicaciones con base en Estados Unidos, dijeron hoy fiscales federales en los alegatos de cierre del proceso en su contra.

Los fiscales señalaron en Nueva York que la defensa de Ebbers, que asegura no saber nada del fraude contable, no se sostiene, porque él era el que más podría perder por el pobre desempeño de la empresa.

Ebbers, de 63 años, está acusado entre otros delitos de fraude, conspiración y falso testimonio. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar más de 25 años de prisión. Los fiscales afirmaron que Ebbers estaba preocupado por el refinanciamiento de una fuerte deuda asumida por WorldCom Inc. y ordenó a sus subordinados cubrir gastos e inflar ganancias.

Finalmente, WorldCom debió declararse en bancarrota luego de revelar el escándalo contable en 2002. Fue la mayor bancarrota en la historia de Estados Unidos, aunque la empresa se reorganizó y emergió nuevamente el año pasado con un nuevo nombre: MCI Inc.

Ebbers contradijo a su ex jefe de Finanzas Scott Sullivan, quien se reconoció culpable y lo inculpó severamente en las dos últimas semanas como testigo principal de la fiscalía. En el estrado de testigos, en su propia defensa, el lunes pasado y durante cuatro horas Ebbers aseveró que Sullivan nunca le informó sobre las irregularidades contables. "Si lo hubiera hecho, no estaríamos hoy aquí", dijo Ebbers. "No fui informado por Sullivan de nada que estuviera mal", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.