Usted está aquí: jueves 3 de marzo de 2005 Estados Denuncia la CNDH toma violenta de su sede por grupos oaxaqueños

Los inconformes exigen presión contra Ulises Ruiz

Denuncia la CNDH toma violenta de su sede por grupos oaxaqueños

ALMA MUÑOZ

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció a través de un comunicado que un grupo de aproximadamente 50 integrantes de la Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular (Compa) irrumpió y tomó con violencia sus oficinas centrales en demanda de la renuncia de José Luis Soberanes como ombudsman, por considerar que no ejerce la presión debida al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para solucionar la problemática que viven agrupaciones indígenas en la entidad, derivadas principalmente de conflictos agrarios.

Ante los hechos y pese a la agresión física que sufrió personal de vigilancia de la CNDH, la instancia reiteró su pronunciamiento público porque el jefe del Ejecutivo estatal y los grupos en conflicto busquen y encuentren soluciones a sus diferendos, al margen de la violencia, la represión y la ilegalidad, y con base en el respeto irrestricto a los derechos y las leyes vigentes. El organismo manifestó que en ocasiones anteriores asumió acuerdos con los inconformes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.