Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Cultura Aportó fundación 66 md para rescatar obras de Montenegro

Trasladarán mural de Siqueiros de la colonia Anáhuac a la Plaza Juárez

Aportó fundación 66 md para rescatar obras de Montenegro

Obra donada a la ciudad de México

MERRY MAC MASTERS

Ampliar la imagen Reconstrucci�uno de los dos murales de Montenegro, en 2001, antes de su restauraci�OTO Marco Pel�

Además de la aportación de 40 mil dólares originalmente acordada para restaurar el conjunto muralístico de Roberto Montenegro, conocido como La fiesta de la Santa Cruz, en el antiguo Colego Máximo de San Pedro y San Pablo, el World Monuments Fund, con sede en Nueva York, destinó una suma adicional de 26 mil dólares.

A raíz de que los trabajos tardaron más de lo estimado hubo necesidad de hacer obra civil, informó Walter Boelsterly, titular del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, el instituto aportó alrededor de 2.5 millones de pesos para pagar a los restauradores y abañiles. Una vez que los trabajos concluyeron. Hoy por la mañana se darán a conocer.

Asimismo, especialistas del INBA y del Fideicomiso del Centro Histórico trasladarán a la Plaza Juárez el mural La velocidad (1952-54), que David Alfaro Siqueiros pintó en el predio que la empresa Chrysler ocupó en las calles Lago Alberto y Mariano Escobedo, colonia Anáhuac.

Y no obstante que se había mencionado el 8 de marzo como fecha para la realización de esa maniobra que durará una noche, aún hay que preparar la pared donde será colocado el mural, por lo cual todavía no se ha definido el día del traslado.

El mural fue donado al Gobierno del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.