Usted está aquí: sábado 5 de marzo de 2005 Espectáculos Revela hermana de la víctima de Jackson transformación del niño

''No quería que nadie lo abrazara o besara''

Revela hermana de la víctima de Jackson transformación del niño

AFP

Ampliar la imagen Michael Jackson durante una sesi�nte la Corte de Santa Mar�FOTO AP

Santa Maria, Calif., 4 de marzo. La hermana de la presunta víctima de Michael Jackson se puso a llorar en la Corte este viernes al narrar la transformación que experimentó el joven que acusa al músico de haber abusado sexualmente de él en Neverland, la hacienda del artista.

En el segundo día de su testimonio en la Corte de Santa María, la hermana mayor del niño que hoy tiene 15 años dijo que en la hacienda Neverland de Santa Bárbara (California) vio en varias oportunidades a Jackson besando en la mejilla y abrazando a su hermano, quien en ese momento combatía un cáncer terminal.

El joven cambió drásticamente la última vez que visitó a Jackson en la hacienda, dijo la joven de 18 años. "El no quería que nadie lo abrazara ni besara", contó con voz trémula.

"Eso duele mucho por que yo soy su hermana mayor", dijo la joven.

El fiscal Thomas Sneddon le interrogó específicamente si alguna vez vio al músico tocando a su hermano inapropiadamente. "Michael Jackson estaba siempre besando y abrazando al niño en la mejilla o en la cabeza", respondió.

Los fiscales intentan demostrar que Jackson tramó un plan con cinco "conspiradores" para mantener a la familia en su hacienda tras la emisión del documental del periodista británico Martin Bashir Living with Michael Jackson.

Los fiscales buscan probar que el 6 de febrero de 2003 tras la difusión del documental los asesores del músico entraron en pánico por las consecuencias en la imagen del artista y buscaron aislar a la familia, además de obligarla a filmar un video "reivindicatorio".

En un explosivo testimonio para la defensa, la hermana del niño dijo a los miembros del jurado que los asesores de Jackson advirtieron a su familia que tras la emisión del documental fueron amenazados de muerte.

"Teníamos miedo. Fue muy agresivo", dijo la joven. "(Un asesor) nos dijo que dijéramos cosas buenas de Jackson y que no mencionáramos con demasiado detalles lo que sucedía en su hacienda", agregó.

Señaló que los asesores del artista pidieron realizar el video en la hacienda. Luego describió cómo ayudado por un empleado del músico pudo escapar del "presidio" junto a su familia.

Los fiscales le preguntaron si vio a sus hermanos bebiendo alcohol junto a Jackson. Respondió que una vez siguió a sus hermanos y a otro niño a la bodega donde el acusado les servía alcohol a todos.

"Vi a Jackson sirviendo vino en copas" y luego darle una a cada niño, entre los que se incluyó ella y su hermano''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.