Usted está aquí: sábado 5 de marzo de 2005 Política Niegan en Gobernación que haya síntomas de inestabilidad en el país

Ningún problema con protestas del PRD: Felipe González

Niegan en Gobernación que haya síntomas de inestabilidad en el país

RENATO DAVALOS

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Felipe González González, dijo ayer que la sección instructora de la Cámara de Diputados "no puede recibir presiones de nadie. Sólo esperamos que su decisión esté fundamentada". La ventaja de hoy en el país -juzgó- es que "ya no tenemos ninguna sombra, ya no tapamos ni maquillamos nada".

En entrevista, el funcionario aseguró que la manifestación de perredistas en Los Pinos "no significa ningún problema". Alguien que se conduzca dentro de la ley tiene derecho a protestar e inconformarse. "Lo importante es que el gobierno no trata de limitar esa garantía", dijo, y rechazó que haya sido una provocación.

-¿Estaba pactada esa visita?

-No. Pero siempre estamos atentos, tanto en Los Pinos como aquí, para recibir cualquier tipo de documentos de organizaciones o partidos que quieran presentar una inconformidad.

En relación con el comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) apoyando la oposición al desafuero del jefe de Gobierno del DF, González González descartó que se esté frente a un síntoma de inestabilidad. "Desde hace mucho tiempo el EZLN ha emitido opiniones sobre la forma de algunos gobiernos, pero son opiniones".

Al final de cuentas, "la sociedad es la que tendrá que analizar y tomar sus decisiones". El EZLN no violó ninguna ley, aclaró, "lo que dijo es una opinión que está circulando en todas partes".

-Diego Valadés decía que podría haber turbulencia social si se llega al desafuero.

-Es un deseo de él, una opinión, no hay más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.