Usted está aquí: sábado 5 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia Pide Sedeso evitar la politización de los planes sociales

''Los pobres no viven en 2006''

Pide Sedeso evitar la politización de los planes sociales

*

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 4 de marzo. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Josefina Vázquez Mota, lanzó un llamado para que no se permita que la política social se convierta en "rehén de ningún partido político ni de proceso electoral alguno", porque ''los pobres no viven en 2006''.

Durante la firma del Acuerdo de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano 2005, Vázquez Mota pidió el apoyo de los ciudadanos para lograr que la política social "siga siendo apartidista".

Señaló que la ''agenda'' importante del país debe estar conformada por políticas en materia del combate a la pobreza, pues "los más pobres no viven en 2006, viven en 2005, y la mayoría vive prácticamente al día".

Aunque indicó que en materia de política social existen avances favorables -pues de acuerdo con estadísticas 3 millones de mexicanos que se encontraban en pobreza extrema mejoraron su condición de vida en un periodo de tres años-, señaló que "todavía no nos podemos sentir satisfechos", pues los programas para el combate a la pobreza "siempre han generado muchas tentaciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.