Usted está aquí: sábado 5 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia Lamenta ONG las descalificaciones de la Iglesia hacia homosexuales

Diversidad y Dignificación de la Política denuncia penalmente a Pro Vida y UNPF

Lamenta ONG las descalificaciones de la Iglesia hacia homosexuales

ALMA E. MUÑOZ

La agrupacion civil Diversidad y Dignificación de la Política lamentó que la jerarquía católica insista en considerar la preferencia de homosexuales como "un gran desorden", y especule sobre una supuesta "cura científica".

En carta dirigida al presidente Vicente Fox; al secretario de Salud, Julio Frenk; a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos en el Congreso, y al arzobispo primado de México, Norberto Rivera, el organismo cuestionó que los ministros de culto acusen a los homosexuales de "cometer depravaciones graves", cuando la Iglesia vive rodeada de escándalos relacionados con la pederastia.

Las descalificaciones persisten pese a la demanda interpuesta contra Pro Vida y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), por considerar que fomentan la discriminación de homosexuales al llamarlos "enfermos" y "pervertidos".

Los integrantes del organismo civil reiteraron al jefe del Ejecutivo la importancia de defender el Estado laico por encima de la relación que su partido, Acción Nacional, pueda tener con grupos conservadores y de la religión católica.

En el texto, que ayer entregaron a di-versas instancias y luego dieron a conocer en conferencia de prensa, David Sánchez Camacho, Manuel Oropeza Flores y Hazel Gloria Davenporth pidieron al cardenal Rivera que intervenga para que se respete la Constitución y cesen las críticas de prelados, porque consideran que se "violan los derechos humanos de las personas, en este caso homosexuales, a quienes insisten en difamar".

Desoyen el Nuevo Testamento

Recordaron las palabras del presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Ro-drigo Aguilar, quien calificó la homosexualidad como un "gran desorden", además de ser "una decisión errónea" que tar-de o temprano "repercutirá negativamente" en la sociedad.

Lo curioso, abundaron, es que los obispos hacen caso omiso de los dichos que ellos mismos pregonan -como los dictados del Nuevo Testamento- y busquen hacer a un lado los escándalos de pederastia que ha vivido la Iglesia.

"Vinculan a las personas homosexuales con depravaciones graves, en actos intrínsicamente desordenados y contrarios a la ley natural", mientras ellos viven rodeados de sacerdotes acusados de violar a niños, asevera el organismo.

Confían en que la demanda se resuelva favorablemente

La organización confió en que la deman-da que interpuso hace aproximadamente un mes contra Pro Vida y la UNPF por presunta violación al artículo 206 del Có-digo Penal del Distrito Federal, que sanciona la discriminación, se resuelva favorablemente, sin politización.

Informaron que la próxima semana realizarán el primer Foro de Familias Di-versas y Análisis del Día Nacional de la Familia en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.