Usted está aquí: sábado 12 de marzo de 2005 Estados Asesinan a tiros al síndico municipal de Putla de Guerrero y a su chofer

Los agresores buscaban a otro acompañante, según pesquisas

Asesinan a tiros al síndico municipal de Putla de Guerrero y a su chofer

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 11 de marzo. El síndico municipal de Putla de Guerrero, Guadalupe Alarcón Rebollo, y su chofer, Melesio Ojeda Patiño, murieron asesinados a balazos en una emboscada ocurrida este viernes. La esposa del edil, quien también era dirigente de la Alianza de Transporte de esa localidad de la mixteca oaxaqueña, resultó lesionada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la celada ocurrió cerca de las 13 horas, y para su investigación el agente del Ministerio Público de Putla de Guerrero integró la averiguación previa 81/2005 por el delito de homicidio.

La esposa del presidente municipal relató que se trasladaban a la comunidad de Agua Fría, perteneciente a la agencia de Concepción Progreso, en una camioneta con placas RT16759 del estado, la cual sufrió una falla mecánica.

Agregó que los tres dejaron el vehículo y caminaron hasta un pozo de agua distante unos 100 metros, donde llegaron dos desconocidos preguntando por Félix Solano, quien precisamente este día comenzó a trabajar para el síndico.

La mujer les indicó hacia dónde ha-bían caminado sus acompañantes y minutos después escuchó disparos; al acudir al sito de donde provenían las detonaciones, encontró los cuerpos sin vida de su esposo y de Melesio Ojeda; sólo Félix Solano escapó.

La principal línea de investigación indica que los agresores en realidad buscaban a Félix Solano, quien aparentemente llegó procedente de San Juan Copala, donde tenía problemas con la justicia, por lo que se supone que lo buscaban para matarlo.

Mientras peritos de la PGJE realizan retratos hablados de los homicidas, elementos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Carlos Roberto Peralta, peinan en la zona para detener a Félix Solano y a los agresores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.