Usted está aquí: sábado 12 de marzo de 2005 Deportes Contra Dorados, Pumas inicia una semana decisiva, dicen Lozano y Pineda

Leandro Augusto y Ailton da Silva serán los desequilibrantes en Culiacán

Contra Dorados, Pumas inicia una semana decisiva, dicen Lozano y Pineda

Queremos avanzar a la liguilla y llegar a la final de la Concacaf, señaló Joaquín Beltrán

MARLENE SANTOS A.

El bicampeón Pumas se apresta a sortear una semana decisiva y de gran actividad, pese a lo cual el equipo promete no cambiar el estilo ofensivo y de gran dinámica que lo caracteriza, manifestaron Jaime Lozano y Gonzalo Pineda al cerrar la práctica ayer en CU, antes de viajar a Culiacán.

Pineda señaló que está en juego el sueño del tricampeonato, pues luego de visitar a Dorados, en la fecha nueve, recibirán en casa al América, otro rival del sector, "y si sumamos seis puntos alcanzaremos a los punteros de grupo, lo que nos metería de lleno en la pelea por la clasificación".

El también seleccionado en el representativo nacional espera tener actividad este sábado ante la ausencia de Jaime Lozano, suspendido por acumulación de cinco cartones amarillos.

Pineda precisó que aún no recibe la confirmación del técnico Hugo Sánchez, pero indicó que todos están conscientes de la dosificación para mantener al plantel con buena condición física.

Lozano observa con buen humor la racha de pequeñas lesiones. Ya le cerró la herida de la ceja izquierda que sufrió ante el Cruz Azul; todavía tiene puntos de sutura en la oreja derecha (ante Atlas) y ahora muestra un rasguño que recibió en el párpado derecho frente al Olimpia.

Indicó por otro lado que la UNAM no pretextará cansancio ni renunciará al ataque ante Dorados. "Vamos a mantener el estilo que todo mundo conoce, el de proponer en cualquier cancha, desplegar un ritmo intenso y buscar salir con la victoria.

"No voy a jugar en Culiacán, pero estaré listo para enfrentar al América y creo que este descanso me caerá muy bien".

Los brasileños Leandro Augusto y Ailton da Silva no jugaron en Honduras y serán los motores que buscarán desequilibrar las líneas del atribulado rival.

Leandro comentó: "físicamente me siento entero, pero además debemos hacer un partido muy inteligente; yo creo que Dorados es el local y tiene la presión.

"También tienen riesgo de bajar a la primera A, entonces son ellos los obligados a ir por el resultado. Nosotros, conforme avance el tiempo, podremos jugar con la presión; se van a desesperar y es algo que debemos aprovechar", precisó el mediocampista.

El capitán del equipo, Joaquín Beltrán, lamentó la falta de apoyo a los clubes que representan a México en el plano internacional.

Indicó que lo mejor es "ir paso a paso, porque queremos las dos cosas, avanzar en la liguilla y llegar a la final de la Concacaf, aunque no será nada fácil", admitió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.