Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Deportes Resguardarán 6 mil 688 policías el orden durante el clásico América-Chivas: SSP

Habrá cortes a la circulación para agilizar el tráfico en Tlalpan

Resguardarán 6 mil 688 policías el orden durante el clásico América-Chivas: SSP

AGUSTIN SALGADO

Con motivo del clásico encuentro entre las Aguilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal desplegó a 6 mil 688 elementos con la finalidad de evitar actos vandálicos y garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al estadio Azteca.

De acuerdo con el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, 800 elementos adscritos a la Policía Auxiliar se encontrarán en el interior del estadio para evitar enfrentamientos en las tribunas.

El operativo comenzó a las seis de la mañana de hoy y contempla la vigilancia en estaciones del Metro de las líneas 1, 2 y 9, así como el Monumento a la Revolución, punto de partida de algunos aficionados.

Personal de la Dirección General de Vialidad realizarán cortes a la circulación para agilizar el tránsito en avenida Tlalpan y Periférico.

Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Ortega Cuevas estableció: "Se tiene ya el dispositivo para el manejo de las porras; hay un muy buen ambiente, esperamos que la gente vaya y disfrute del partido, ya que se tiene vendido todo el boletaje".

Durante la semana, el subsecretario de la corporación policiaca, Gabriel Regino García, se reunió con integrantes de la porra del América, con la cual se acordó que ingresarán al estadio por la rampa 2, de la que saldrán media hora después de finalizado el encuentro.

En tanto, los seguidores del Guadalajara entrarán poco antes de que inicie el juego por la rampa 5, estas determinaciones pretenden evitar que los fanáticos de ambos bandos coincidan en algún momento.

Las autoridades informaron que estará prohibido introducir rollos de papel, tubos de plástico, banderas superiores a los dos metros cuadrados y cualquier tipo de proyectil.

Las revisiones no se realizarán únicamente a la entrada del estadio, pues de acuerdo con la policía capitalina también se realizarán en las estaciones Pantitlán, Santa Anita, Pino Suárez, Taxqueña y Revolución del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.