Usted está aquí: jueves 17 de marzo de 2005 Deportes A los racistas es mejor ignorarlos, señaló Maribel Domínguez a la prensa española

Mi madre me escondía los botines para que no jugara, hasta que me vio en los diarios, dijo

A los racistas es mejor ignorarlos, señaló Maribel Domínguez a la prensa española

La futbolista mexicana concedió una entrevista al diario La Vanguardia, en la que habló de su vida

AFP

Barcelona. 16 de marzo. La mexicana Maribel Domínguez, estrella del equipo femenino de futbol del FC Barcelona, dijo que "a los racistas es mejor ignorarlos que darles importancia".

En una amplia entrevista publicada por el diario La Vanguardia, titulada Million baby, la goleadora narra su vida y explica cómo era su familia a la que dijo extrañar. "A veces me deprimo, pero me repongo pues estoy haciendo lo que más me gusta", afirma.

Marigol cuenta tener ocho hermanos, cinco mujeres y tres hombres, y explica que los tatuajes que tiene en los dedos se los hizo de pequeñita.

"Crecí en un barrio de bandas que se enfrentaban entre sí; íbamos muy sueltos por la calle, pero no hay que arrepentirse de nada", sostiene.

Tras señalar que sus hermanos trabajan de obreros para ayudar a los gastos de la casa, la jugadora refiere: "éramos una familia normal, pero sin dinero", y que su padre falleció cuando ella tenía 14 años, víctima del alcohol.

Al explicar cómo empezó a jugar al futbol, Marigol contó que su hermano la llevaba para verlo actuar y se metió en su equipo. "Ahí me cambié el nombre; de Maribel pasé a ser Mario para poder jugar...

"Nadie se percató hasta que empecé a salir en las revistas, cuando me fichó la selección femenina del DF" que se proclamó campeona y Maribel Domínguez fue la máxima goleadora.

Sus compañeros la admiraron "por haberlos engañado tanto tiempo", querían que siguiera en el equipo, "pero la afición no veía bien que una chica jugara en un equipo de hombres.

"Me gritaban las peores cosas que pueda imaginar e inclusive me presionaron y violentaron porque querían verme desnuda para comprobar que era mujer... cosas así."

Su madre le escondía los botines para que no jugara hasta que la vio aparecer en los diarios, relató Marigol.

Confesó que le gustaría casarse y tener hijos, "pero no nueve como mi madre, porque quiero darles una buena educación". Su novio, de todas formas, no será futbolista, "porque son muy mujeriegos..."

Maribel lleva un promedio de gol por partido en el Barcelona, que negocia con su agente la renovación de su contrato.

La mexicana "es una mujer tierna e inteligente que está revolucionando el futbol femenino y despertando una afición que jamás había existido", escribió La Vanguardia de Barcelona.

-¿Lo mejor que le han dicho?

-Cuando voy a México vienen niñitas y niñitos a buscarme al aeropuerto y me dicen 'yo quiero ser como tú' y a mí se me saltan las lágrimas...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.