Usted está aquí: viernes 18 de marzo de 2005 Capital Se buscará "traducir en leyes" propuestas de Leoluca Orlando

Enfasis en piratería y narcomenudeo: Reyes Gámiz

Se buscará "traducir en leyes" propuestas de Leoluca Orlando

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establecerá un acuerdo con el ex alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, que permita traducir en leyes sus experiencias en el combate a la piratería y al narcomenudeo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, Carlos Reyes Gámiz, "con Orlando vamos a poder convenir ciertas pautas de trabajo que se conviertan en leyes", fundamentalmente respecto a esos ilícitos.

El legislador perredista sostuvo una reunión privada con el ex alcalde italiano y con el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, y al término del encuentro se refirió a los resultados: "Conversamos sobre la posibilidad de que la Asamblea pueda trabajar para que haya una partida especial para el retiro de policías, con lo que se podrá fortalecer el reconocimiento y la reconversión de los cuerpos policiacos.

"Comenté el esfuerzo que en materia de cultura de la legalidad está generando la ALDF, y que frente a ello existen dos graves problemas: piratería y narcomenudeo, y Orlando dijo que él aboga por modelos no coercitivos, sino integrales".

Por ello, "vamos a intercambiar experiencias, de manera que antes de que termine este año venga de nuevo a la ciudad de México a hacer una serie de trabajos con la Asamblea Legisaltiva".

-¿Significa que se echará atrás el modelo de Rudolph Giuliani?

-Bueno, la elección del modelo policial que se aplique en esta capital no depende de la ALDF, pero con Orlando vamos a poder convenir ciertas pautas de trabajo que se conviertan en leyes; ese es el interés que les participé, y él se manifestó muy abierto a eso.

-¿Asesorará a los diputados?

-No será asesor de la Asamblea, pero creo que podrá compartir los conocimientos que tiene. La verdad sí quisieramos estar muy cerca de la opinión del Orlando en materia de seguridad pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.