Usted está aquí: viernes 18 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia Levantaron su plantón en la SG poseedores de autos chocolates

Acuerdan instalar mesas de trabajo para buscar soluciones

Levantaron su plantón en la SG poseedores de autos chocolates

VICTOR BALLINAS

Los integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), que se mantuvieron en plantón con vehículos ilegales durante casi 24 horas afuera de la Secretaría de Gobernación, levantaron ayer su protesta con el compromiso del subsecretario de Gobierno de la dependencia, Felipe González González, de instalar mesas de trabajo con autoridades de Hacienda, Economía y Presidencia de la República para "resolver de fondo este problema".

El funcionario manifestó que la primera mesa de trabajo se abrirá en la Secretaría de Hacienda (SG) el día 28 de este mes, y el primero de abril se instalará otra en la Secretaría de Gobernación, y "esperamos ya respuestas de fondo, para que estas personas no sigan siendo lastimadas en su patrimonio".

Por su parte, José Durán Vera, coordinador nacional de la UCD, dijo que a la reunión de trabajo efectuada en Gobernación, que encabezó el subsecretario González, asistieron funcionarios de Hacienda, Economía y de la Presidencia de la República, y ahí "les planteamos una solución de fondo a la presencia de vehículos de procedencia extranjera y el problema del decomiso de unidades".

Uno de los acuerdos, dijo Durán Vera, fue que el día 28, en la mesa de la Secretaría de Hacienda, "se revisará el problema de los vehículos decomisados, y se buscará la manera como nos serán devueltos, debido a las irregularidades que se han cometido".

Y el primero de abril, en la Secretaría de Gobernación, se analizará con las instituciones participantes las soluciones que presenten y se buscará empatar el proceso que está en análisis en el Congreso para la regularización de vehículos con soluciones de fondo. "La UCD tiene alrededor de 200 mil vehículos ilegales, sobre todo en la región del Bajío, pero este tipo de vehículos se encuentran por todo el país".

Por su parte, el subsecretario, González González precisó que "de manera muy clara y concreta se le precisó a los integrantes de la UCD que es muy difícil que se vayan a abrir nuevas regularizaciones para los vehículos extranjeros que se encuentran en el país, y que se estima en cerca de 2 millones de unidades".

-Si no va a haber regularizaciones, ¿cómo piensan legalizar esos vehículos?

-Vamos a echarle cerebro, yo soy práctico y con una suma de voluntades espero que las autoridades involucradas, Hacienda y Economía, además de las armadoras y las empresas distribuidoras que se ven afectadas, podemos encontrarle soluciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.