Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Cultura García Márquez afirma que el cielo está en la Tierra

"Hay ángelas, no ángeles"

García Márquez afirma que el cielo está en la Tierra

DPA

Santafe de Bogota, 20 de marzo. El escritor Gabriel García Márquez contestó con un "no puedo decir que no" a la pregunta sobre si cree en Dios, pero está seguro de la no existencia del diablo y de que no hay vida después de la muerte ni rencarnación, mientras dice creer en un cielo "en la Tierra".

En una entrevista con el semanario Cambio, el autor de Cien años de soledad responde con ironía a las mismas preguntas que se efectuaron a varios colombianos en una encuesta y, respecto de la existencia de ángeles, dijo que "no son ángeles, sino ángelas".

Consideró además que "cada día que uno vive es un milagro" y que sí existe el destino, pero que éste "depende de uno". También reconoció que cree en los fantasmas, a los cuales tiene "terror".

Dijo que si bien no cree en los horóscopos los lee "todos los días", pero le alteran el ánimo. De las predicciones, indicó que sólo cree en las suyas porque "casi nunca le fallan".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.