Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Economía Limitar los pagos con tarjetas de crédito, sugiere Condusef

En vacaciones hay riesgo de endeudarse en exceso

Limitar los pagos con tarjetas de crédito, sugiere Condusef

NOTIMEX

Ampliar la imagen Tarjetas de d�to. La Condusef insta a los usuarios a tener presente su capacidad real de pago para que no se arriesgue el patrimonio familiar por deudas adquiridas en vacaciones FOTO Jos�u�

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó en esta temporada vacacional limitar el pago de deudas con tarjetas de crédito, a fin de no caer en moratorias.

En cumplimiento al mandato de crear una cultura financiera, el organismo indicó en un comunicado que el usuario debe tomar conciencia de que en ocasiones se incrementa el uso de la tarjeta de crédito para pagar boletos de avión, hospedaje y renta de autos, entre otros.

Sin embargo, recomendó que sólo para el pago de algunos de estos servicios se utilice el dinero plástico, ya que en algunos casos se ofrecen seguros de viaje, de vida o de accidentes e incluso de pérdida de equipaje, si se liquida con tarjeta de crédito.

''Sin embargo, no se debe confiar en esta situación y saturar las líneas de crédito de las tarjetas, ya que esto ocasionaría que ya no puedan ser utilizadas para el pago de gastos extraordinarios que puedan ocurrir durante las vacaciones'', advirtió la Condusef.

En este sentido, previno a los usuarios para que lleven siempre consigo alguna cantidad en efectivo, para saldar gastos imprevistos donde las tarjetas de crédito no sean aceptadas como medios de pago.

Es necesario tomar conciencia de estas situaciones y planear el pago de las deudas contraídas, de tal forma que se liquiden en el menor tiempo posible y así evitar caer en moratorias indeseables, con altas tasas de interés que hagan impagable la deuda.

Instó a tener presente la capacidad real que se tiene para hacer frente a los compromisos adquiridos, sin arriesgar el patrimonio ni la seguridad familiar.

La Condusef recomendó utilizar la calculadora de tarjetas de crédito disponible en la página de Internet (www.condusef.gob.mx), mediante la cual se puede obtener una estimación del monto del pago mínimo mensual exigido por el banco, el costo que implicaría y el tiempo que tardaría en liquidar ese adeudo, suponiendo que no realice gastos adicionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.