Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Economía En breve, la iniciativa de ley del mercado de valores: diputado

Protegerá a inversionistas

En breve, la iniciativa de ley del mercado de valores: diputado

NOTIMEX

La Cámara de Diputados recibirá con buenos ojos la iniciativa de decreto de la ley del mercado de valores, pues interesa a todos que se otorguen garantías a los inversionistas minoritarios y que haya transparencia en los mercados, aseveró el legislador priísta José Luis Flores Hernández.

El legislador, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, dijo: "interesa a todos que haya transparencia en el manejo de los recursos, estamos hablando de empresas públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, estamos hablando de una responsabilidad con los inversionistas mexicanos", enfatizó.

En entrevista con Notimex, el especialista en política económica del PRI dio a conocer que algunos diputados ya han revisado de manera informal el tema junto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El diputado del PRI confió en que será en el transcurso de las próximas semanas cuando el Ejecutivo federal entregue la iniciativa de decreto de la ley del mercado de valores, pues, destacó, el proceso ya está bastante avanzado.

Explicó que la iniciativa busca normar para que los grupos minoritarios dentro de una empresa tengan más posibilidad de obtener un manejo adecuado de sus acciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.