Usted está aquí: sábado 26 de marzo de 2005 Deportes Sin prisa por los puntos, en Cruz Azul ahora se ocupan de elevar nivel

Este día disputarán un partido amistoso contra Necaxa

Sin prisa por los puntos, en Cruz Azul ahora se ocupan de elevar nivel

ABRIL DEL RIO

Ajenos a las preocupaciones por conseguir puntos, jugadores de Cruz Azul se ocupan de mejorar su nivel, lo que esperan demostrar en el encuentro que sostendrán esta tarde ante Necaxa, en Aguascalientes, pues a pesar de ser un amistoso en beneficio del DIF estatal, afirman que dejarán correr toda la adrenalina.

Emmanuel González, quien se mantiene como arquero de repuesto ante ausencias o bajas de juego de Oscar Pérez, reveló que está en constante competencia con él mismo para mejorar.

"Por ahí donde siento que flaqueo en algunas circunstancias trato de aprenderle a Oscar, a Yosgart (Gutiérrez) y obviamente a Norberto (Scoponi); entre todos nos ayudamos, es un aprendizaje constante.

"Todos los días es cierto que se aprende algo. Trato de asimilar lo que puedo y la competencia conmigo mismo es diario; procuro hacerla al máximo", anotó.

En ese sentido, el defensa Joel Huiqui se mostró confiado en recuperar el nivel que antes de militar en Cruz Azul lució en Pachuca, de donde proviene.

Se refirió al partido contra Rayos, en el que los superlíderes saldrán sin siete de sus titulares -cinco en la selección mexicana y dos extranjeros-, encabezados por la ausencia del delantero César Delgado. No obstante, afirmó que el equipo de La Noria no debe perder fuerza.

"Hablar de Cruz Azul significa una trayectoria larga. Obviamente si no juegan los seleccionados se pierde un poquito de espectáculo, pero a fin de cuentas es el club lo que cuenta y creo que los que vamos a hacer el partido lo tomamos con todo el compromiso y a jugar al cien", dijo.

Huiqui indicó que el juego será la oportunidad "para muchos de demostrar que estamos para ser titulares", y comentó que si bien su debut en primera división se produjo en el Pachuca, sus raíces están en Cruz Azul, donde se inició en el balompié.

No obstante la marginación, el jugador la asume con calma, porque "todo futbolista tiene rachas buenas y malas. Yo estoy mejorando mucho.

"El torneo anterior es una etapa que no me gusta recordar porque no es grato llegar hasta abajo. Aprendí mucho de estos errores que ahora no voy a cometer".

Por su parte, Miguel Zepeda, quien hoy tendrá una nueva oportunidad como atacante, se mostró convencido de que ha recuperado el alto nivel que mostró cuando militó en Atlas.

Ahora desea "continuar para seguir siendo considerado y volver a ser llamado a la selección, porque quiero ir al siguiente Mundial" de Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.