Usted está aquí: sábado 26 de marzo de 2005 Estados Aguascalientes: reinicia labores caja de ahorro cerrada en 2001 por fraude

Con nuevas estrategias de publicidad busca atraer socios

Aguascalientes: reinicia labores caja de ahorro cerrada en 2001 por fraude

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 25 de marzo. Luego de cuatro años de inactividad, la Caja Popular de Ahorro Número Uno, de esta ciudad, propiedad de José Ocampo Verdugo, volvió a abrir sus puertas, aunque ahora con el nombre Juntos, unidos venceremos, después de que centenares de sus socios vieron como se esfumó su patrimonio en 2000.

Esta semana reinició actividades con estrategias basadas en ofrecer tasas de interés 400 por ciento más altas que las ofertadas por instituciones bancarias, así como la posibilidad de otorgar présta- mos con tasas preferenciales, en un movimiento que, hasta la fecha, no se ha comprobado que sea ilegal.

Con base en una publicidad de "boca en boca" y trípticos, el consejo de administración invita a los aguascalentenses a ser socios. Las condiciones para aquellos que deseen entrar nuevamente a esta "caja" es hacer un depósito mínimo de 200 pesos, además de un aporte social de 100 pesos más.

De acuerdo con la publicidad de esta caja popular, quienes se asocien a la misma obtendrán 45 por ciento de intereses si depositan su dinero por seis meses. Aunque no está garantizado que al final de ese plazo puedan recuperar su capital, mucho menos ver utilidades, ya que aún pesa el antecedente de que familias enteras, no sólo en esta localidad, sino en otras entidades del país, intentaron por todos los medios recuperar su patrimonio, para, al fin de cuentas, quedarse con las manos vacías.

También existe otra opción: un interés de 2.5 por ciento mensual, en caso de que el depósito sea a tres meses, la misma cantidad que ofrecen los bancos en todo un año; sin embargo, no se explica cómo garantizan estos beneficios.

Además, amplía su gama de servicios, entre ellos poder recibir dinero de Estados Unidos mediante cuentas bancarias que pueden ser abiertas en cualquier parte de ese país, cuyos recursos son depositados en un banco con sede en Laredo, Texas.

La publicidad agrega: "Coméntale a tus paisanos para que también ellos tengan este beneficio seguro y gratis, de envío y más servicios que da nuestra cooperativa, como es el ahorro, crédito e inversión para la adquisición de vivienda; además, ganas 45 por ciento anual neto, o sea por cada mil pesos que inviertas ganas 37.50 pesos mensuales netos".

La sucursal de Juntos, unidos venceremos se ubica en la avenida López Mateos una de las principales de esta capital, cerca del primer cuadro de la ciudad, y en sus instalaciones se pueden observar ya algunas personas seducidas por los atractivos intereses que, según la caja popular, pagará a quien se convierta en su socio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.