Usted está aquí: sábado 26 de marzo de 2005 Política Tras 15 años en coma, Schiavo descansa tranquila y se está muriendo: abogado

"Está en sus últimas horas, algo tiene que hacerse y rápido", dice el padre de Terri

Tras 15 años en coma, Schiavo descansa tranquila y se está muriendo: abogado

Nuevo revés a la familia de la mujer; rechaza juez reconectar el catéter que la alimenta

Peritos estiman que la paciente podría resistir una semana más sin recibir comestibles

NOTIMEX, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Dos menores de edad fueron esposadas y conducidas a la comisar�de Pinellas Park por haber intentado ingresar al hospital donde se encuentra Terri Schiavo FOTO AFP

Pinellas Park, 25 de marzo. Terri Schiavo "está en sus últimas horas", dijo hoy en conferencia de prensa su padre, Bob Schindler, mientras George Felos, abogado de Michael Schiavo, esposo de la mujer, dijo que ésta había comenzado a morir, tras más de una semana de que se le retiró la sonda de alimentación e hidratación.

Los padres de Schiavo sufren un revés judicial tras otro, incluyendo el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en su intento para evitar el fallecimiento de la mujer, quien cumple ya 15 años en estado vegetativo irreversible.

El juez de distrito con sede en Tampa, Florida, James Whittemore, rechazó este viernes por segunda ocasión en una semana la petición de Bob y Mary Schindler -padres de Terri Schiavo- de ordenar reinsertar el tubo de alimentación.

En su dictamen de 11 páginas, Whittemore indicó que los Schindler no pudieron establecer una sustancial probabilidad de que tendrían éxito en la apelación que le presentaron sobre el caso.

Los especialistas han dicho que la mujer, que sufre un daño cerebral severo que la mantiene en un estado vegetativo permanente, podría aguantar dos semanas sin recibir alimentos antes de morir. Terri sufrió en 1990 un infarto causado por un déficit de potasio, consecuencia de un severo régimen de adelgazamiento.

"Terri se está debilitando, está en sus últimas horas, algo tiene que hacerse y tiene que hacerse rápido", declaró hoy en una conferencia de prensa su padre, Bob, tras visitarla en el centro de cuidados intensivos de Pinellas Park, al sur de Florida. "Su rostro comienza a hundirse", declaró, Suzanne Vitadamo, hermana de Terri.

George Felos, abogado del esposo de Terri, dijo que la mujer de 41 años había comenzado a morir. "Está descansado cómodamente, está tranquila y se está muriendo. La señora Schiavo está en proceso de morir" señaló a CNN.

Según los médicos, los pacientes en las condiciones de Terri sufren poco o nada al morir de inanición y deshidratación, y no muestran señales de aflicción. Pero los Schindler afirman que privar a su hija de alimentos y agua es "bárbaro".

Grupos cristianos contrarios a la eutanasia, así como amigos y simpatizantes de la familia Schindler protestan frente al cordón policial que controla el acceso a la clínica Woodside, donde se encuentra internada Terri, y rezan por que le sea conectada de nuevo la sonda de alimentación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.