Usted está aquí: domingo 27 de marzo de 2005 Cultura Busca Blanco Labra desmitificar los últimos 3 años de vida de Elvis Presley

El escritor publica un libro con ensayos sobre temas prioritarios para el Rey

Busca Blanco Labra desmitificar los últimos 3 años de vida de Elvis Presley

ANA MONICA RODRIGUEZ

-¿Quién eres?

-Elvis Presley.

-¿Dónde estás ahora?

-En El Bosque.

-¿Hay algo que pueda hacer por ti?

-Sí. Publica mi verdad.

Lo anterior es parte del diálogo que el escritor Víctor Blanco Labra afirma que mantuvo con el fallecido Rey del rocanrol por medio de la tabla egipcia o ouija.

Tal conversación, explica, fue decisiva para escribir el libro Elvis en El Bosque, editado por Punto de Lectura, el cual contiene una serie de ensayos basados en temas que para el cantante originario de Memphis eran prioritarios en su vida: las drogas, la religión, la vida, la muerte, el suicidio, la soledad y el divorcio.

También ofrece el entorno musical, social, filosófico, religioso y personal del intérprete de En el gueto. Y, sobre todo, busca desmitificar los tres últimos años de vida y decadencia del Rey.

Blanco Labra abunda sobre su ídolo: "Elvis era una persona inteligente, interesado en el esoterismo y en leer. Siempre viajaba con una maleta llena de libros místicos y de filosofía; además aseguraba que se veía más como karateca que como rocanrolero y siempre fue un integracionista."

Hasta para matarse, agrega el escritor, respetó las leyes religiosas y humanas.

Aunque Blanco Labra explica al lector que con su obra no busca atribuir virtudes al cantante estadunidense, sí narra que Elvis murió en su baño leyendo un libro sobre la túnica de Cristo, que era farmacodependiente -consumía 25 pastillas al día- y no drogadicto.

Y su relación con su madre, agrega, no era complejo de Edipo, sino el trato de "un hijo cariñoso con sus padres, a quienes dio cuanto pudo, no sólo bienes materiales, sino su atención, su convivencia y su tiempo".

Experto y conocedor de todo lo que sea rocanrol, Víctor Blanco ha mantenido contacto mediante la ouija con otros de sus ídolos: Edgar Allan Poe.

Lo de Elvis Presley surgió por la curiosidad de comunicarse con el músico que marcó su juventud, sin prever que el mismo Rey "le pediría" que develara su verdad. Y ya escrito Elvis en El Bosque, este célebre personaje dio el visto bueno a Blanco Labra. "Amo tu libro", fueron las letras que señaló la misteriosa tabla. Ese fue el último diálogo entre ambos, detallado en el epílogo del volumen.

El texto también devela el concepto del El Bosque, lugar donde están todos los muertos y Dios mismo.

Víctor Blanco aclara: "no es mi intención lanzar una nueva teoría sobre El Bosque. Sólo me limitaré a informar a ustedes fidedigna, única y exclusivamente lo que alguien o algunos me han dicho a través de la ouija".

Aclara que muchas cosas que se leen en la tabla resultan falsas, no son ciertas o no ocurren nunca. "Sin embargo, en el asunto de El Bosque ha habido siempre una constante en todas las consultas".

-¿Cuál fue la verdad de Elvis Presley?

-La primordial, que la muerte no es el fin, y la segunda, que todo lo que se refiere a sus tres últimos años de vida ha sido desvirtuado -puntualiza Blanco Labra quien escribió el libro para los fans, las nuevas generaciones y el público en general que desee conocer parte del alma del Rey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.