Usted está aquí: lunes 28 de marzo de 2005 Estados Planes alternativos para resolver la escasez de líquido

Planes alternativos para resolver la escasez de líquido

El ayuntamiento de Hermosillo considera que para garantizar el abasto de agua para consumo humano a largo plazo se requieren proyectos de infraestructura hidráulica como el acueducto denominado Las Malvinas, que conectaría a la red de los pozos situados en la comunidad rural de La Victoria, y permitiría atender a poco más de 40 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

De igual forma, se negocia la compra de derechos de extracción de agua con los productores de la Asociación de Agricultores de la Costa de Hermosillo, de 500 a mil litros por segundo (lps). En caso de concretarse esta operación, daría servicio a unos 160 mil habitantes.

Otra de las alternativas de solución a la crisis de agua que enfrentan actualmente los habitantes de esta capital representa traer agua de la presa El Molinito -embalse controlador-, situado a unos 30 kilómetros de la carretera Hermosillo-Ures, a las plantas potabilizadoras que operan en la región sur.

Actualmente personal de la Comisión Nacional del Agua analiza la calidad del agua de una "batería de pozos" -propiedad del citado organismo-, ubicada en La Mesa de Willard, para determinar si es apta para consumo humano, de acuerdo con una negociación que sostiene con las autoridades municipales para la compraventa del líquido.

Otra de las opciones para solucionar la escasez de agua, es la construcción de una planta desalinizadora y línea de conducción desde las playas de Bahía de Kino hasta esta ciudad, con una capacidad de dos mil 500 lps, y atendería a la totalidad de los habitantes de Hermosillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.