Usted está aquí: viernes 1 de abril de 2005 Capital Perredistas dan luz verde a licencia del pevemista De la Garza

Versiones indican que se condicionó el retorno de su fracción a los trabajos de la ALDF

Perredistas dan luz verde a licencia del pevemista De la Garza

A pesar de que los diputados de la mayoría perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal afirmaron un día antes que no aprobarían la licencia del coordinador pevemista, Bernardo de la Garza, hasta que éste estuviera presente en el pleno, ayer las cosas fueron diferentes.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México solicitó licencia para lanzarse como candidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, sólo que en la sesión del pasado martes le fue negada por la mayoría perredista, debido a las confrontaciones con Arturo Escobar, también del PVEM, debido al asunto del desafuero. El rechazo fue criticado por De la Garza, quien lo calificó como un capricho.

Pero ayer todo cambió. Arturo Escobar, en su calidad de presidente de la mesa directiva de la ALDF, presentó como punto del orden del día la petición de Bernardo de la Garza de ausentarse del cargo.

Alfredo Carrasco, secretario de la mesa directiva, leyó el documento y fue sometido a votación económica, obteniendo la mayoría de sufragios.

De acuerdo con algunos versiones de perredistas, fue necesario negociar con los del verde y condicionar la autorización a que esa bancada se integrara a los trabajos del pleno. Y fue posible que los verdes se sumaran a la integración de la mesa directiva de la ALDF para abril, que encabezará el perredista Andrés Lozano, y en la cual también estará Sara Figueroa, del PVEM. Raúl Llanos y Gabriela Romero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.