Usted está aquí: miércoles 6 de abril de 2005 Deportes El Mundial de Clubes sería muy buen consuelo, estimó Lozano

Pumas se resigna ante la dificultad para conseguir el tricampeonato

El Mundial de Clubes sería muy buen consuelo, estimó Lozano

Los auriazules enfrentan hoy al DC United para buscar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf

Esperamos regresar con un marcador holgado, señaló Gerardo Galindo

MIGUEL A. RAMIREZ

Ampliar la imagen El seleccionado Jaime Lozano conf�en demostrar que el futbol mexicano sigue siendo el gigante de la Concacaf FOTO Afp

Como Pumas se encuentra cerca de decir adiós al tricampeonato, el seleccionado Jaime Lozano consideró que será "muy buen consuelo" clasificar al Mundial de Clubes.

"No siempre se tiene la oportunidad de estar contra los mejores del mundo", comentó ayer antes de viajar a Estados Unidos para el compromiso de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Su obstáculo para llegar a la final es el equipo DC United, y Lozano confía en poder "seguir demostrando" que el futbol mexicano es el gigante de la Concacaf.

La UNAM "debe demostrar en la cancha que es mejor porqué fue bicampeón. Vamos con muchas ganas e ilusión de sacar la victoria", señaló.

El jugador auriazul dijo que ya se encuentra recuperado de una lesión, al "ciento por ciento" y confía en alinear hoy en el partido de ida.

Gerardo Galindo, en tanto, señaló que la "liga mexicana sigue siendo aún más fuerte y con más nivel" que la estadunidense. "Por algo también los seleccionados de EU juegan en el extranjero y no en el torneo local", indicó.

Por lo mismo espera no sólo regresar a casa con un triunfo, sino con "marcador holgado, contundente, que podamos tener ya casi listo el pase a las finales para dosificar las cargas" de trabajo que tendrán las siguientes semanas.

Reconoció que los futbolistas estadunidenses son "muy fuerte, física y mentalmente; muy ordenados en el aspecto táctico", pero les hace falta alguien que ponga "esa dosis de habilidad" que tienen los jugadores latinos.

Joaquín Beltrán, por su parte, espera una semifinal muy disputada. Dijo que los equipos "de Centroamérica y Estados Unidos han crecido y aparte, cuando juegan contra equipos de México dan ese extra, como lo vimos con el Olimpia", de Honduras, su anterior rival en la Copa de la Concacaf.

Agregó que están "conscientes de que los equipos centroamericanos le juegan al Tricolor de una manera especial, como lo vimos ahora con la selección de Panamá" en la eliminatoria mundialista, sin embargo los auriazules, esperan regresar con buenas cuentas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.