Usted está aquí: miércoles 6 de abril de 2005 Deportes Atlante enfrentará al América como si fuera su última oportunidad: Cruz

Debemos reducir la desventaja de seis puntos, sostuvo

Atlante enfrentará al América como si fuera su última oportunidad: Cruz

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque matemáticamente Atlante aún puede meterse a la lucha por la liguilla, este miércoles el equipo jugará como si fuera la última oportunidad por lograrlo, advirtió el técnico José Guadalupe Cruz.

Agregó que la clave para vencer a los de Coapa será quitarles la pelota y ser agresivos permanentemente cuando no se tenga el balón; recuperarlo lo más pronto posible y mostrarse contundentes.

Asimismo explicó que si bien es motivante jugar contra uno de los equipos grandes, como las Aguilas, "no significa nada especial; solamente son tres unidades. Lo que nos interesa es reducir la desventaja de seis puntos en relación con ellos", precisó.

Y aunque otros jugadores consideraron que será benéfico para el América el horario nocturno (20:30 horas), Cruz estimó que también será bueno para el espectáculo porque los de Coapa juegan mejor a esa hora, aunque no así Potros, ya que está acostumbrado a actuar al medio día o a las 14 horas y para eso se han estado preparando.

Fue tajante al señalar que tendrán la obligación de arriesgar, como siempre lo han hecho, "pero siendo inteligentes, porque un partido no se gana en cinco o 10 minutos, sino en los 90 con mucho equilibrio y sobre todo con orden, como el que tiene el equipo".

Insistió en que no es nada especial lo que han logrado los americanistas, pero "los respetamos como a todos los rivales, aunque tampoco es para alarmar o sorprender a nadie", porque no han estado en las liguillas recientes y Atlante sí, por lo "que no debemos sentirnos menos que ellos; somos iguales", aseguró.

En su oportunidad, Sebastián Chamagol González destacó que es indispensable vencer al América para tener la posibilidad de estar en la quinta liguilla consecutiva, además de que siempre será importante ganar estos partidos para no tener que esperar la clasificación hasta la última fecha, como les ha ocurrido casi siempre.

El atacante chileno opinó que la diferencia en favor del Atlante se puede dar si logran capitalizar los errores del club de Coapa, porque se ha visto que cuando los comete y los rivales los aprovechan resulta perjudicado, además de mentalizarse para sólo jugar al futbol y evitar que les anoten primero.

Para el portero argentino Federico Vilar da lo mismo jugar en cualquier horario, "porque eso no da ni quita ventaja a nadie", y opinó que deberán estar pendientes de jugadores que hacen bien las cosas, como Cuauhtémoc Blanco y otros que salen rápido al ataque.

Recomendó que para ganar, "debemos hacer lo de siempre: imponer nuestro ritmo de juego, tratar de hacerle daño al rival por los costados y tener un buen trato de balón".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.