Usted está aquí: miércoles 6 de abril de 2005 Estados Plantó Loyola a diputados que le darían documentos

Faltante en cuenta pública

Plantó Loyola a diputados que le darían documentos

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 5 de abril. El ex gobernador Ignacio Loyola Vera plantó hoy a los diputados de la Comisión Permanente del Congreso local, quienes lo habían citado para entregarle la documentación de la cuenta pública del tercer trimestre de 2003, en la que se detectó un faltante de 150 millones de pesos, que presuntamente fueron invertidos en la construcción del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Los legisladores tenían ya preparadas las 17 mil copias -entre simples y certificadas- que entregarían a Loyola Vera como parte de la documentación que solicitó a principios de marzo pasado.

Ante la inasistencia del ex mandatario estatal, el presidente de la Comisión Permanente, Mario Ulises Ramírez Altamirano, lo llamó por teléfono, pero Loyola le dijo que no le sería posible llegar a la cita, ya que una "emergencia" lo obligó a salir de la ciudad.

De acuerdo con el reglamento de la Unidad de Atención Ciudadana, toda persona que solicite información de la legislatura local tendrá que pagar 80 centavos por cada copia tamaño carta y un peso por las de tamaño oficio. Sin embargo, Ramírez Altamirano delegó en la Comisión de Hacienda la responsabilidad de definir si cobrarán o no los documentos que entregarán a Loyola Vera, cuyo costo se calcula entre 13 mil 600 y 17 mil pesos.

A principios del mes pasado, el ex mandatario estatal, junto con sus colaboradores más cercanos, turnó un documento a la legislatura local en el que solicita una audiencia pública y la información necesaria para aclarar las irregularidades detectadas, por el orden de 150 millones de pesos. Entre los documentos requeridos sobresalen copias certificadas de las observaciones del tercer trimestre de la cuenta pública del Poder Ejecutivo local de 2003, la respuesta que otorgó al respecto la administración estatal, los saldos finales del gobierno local, entre 1997 y 2003, así como todos sus anexos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.