Usted está aquí: miércoles 6 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Vigilancia médica garantiza a hemofílicos vida casi normal

Vigilancia médica garantiza a hemofílicos vida casi normal

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que afecta principalmente a hombres, y entre sus problemas más comunes destacan las hemorragias internas focalizadas en músculos y articulaciones. La jefa de medicina interna del Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE, Gabriela Salas Pérez, explicó que la sangre contiene muchas proteínas llamadas factores de coagulación que trabajan para detener las hemorragias; sin embargo, en las personas que padecen trastornos de ese tipo están ausentes o no funcionan adecuadamente. Estableció que la falta de un factor de coagulación ocasiona que las personas con hemofilia padezcan hemorragias más prolongadas que aquellas cuyos factores de coagulación son normales. La especialista indicó que quienes padecen hemofilia leve pueden tener muy pocos episodios hemorrágicos y tal vez sólo necesiten tomar precauciones si van a ser operadas o sufren un accidente grave, pero las personas con un problema severo a menudo sangran espontáneamente. Salas Pérez aseguró que con tratamiento médico y cuidados adecuados los hemofílicos pueden llevar una vida casi normal, aunque es indispensable mantener un seguimiento adecuado, especialmente si presentan algunos síntomas como dolor atrofiante o daños severos a las articulaciones, los cuales pueden provocar discapacidad o una muerte temprana.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.