Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Capital Atenta contra miles de ciudadanos la alianza "perversa" PRI-PAN: Batres

El blanquiazul no significa ningún cambio, sino la continuidad de regímenes priístas

Atenta contra miles de ciudadanos la alianza "perversa" PRI-PAN: Batres

Advierte el líder del PRD-DF que se avecinan meses de lucha y que ésta no será fácil

GABRIELA ROMERO Y ANGEL BOLAÑOS

Ampliar la imagen Vecinos de la delegaci�ztapalapa rezaron ayer un rosario afuera del domicilio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andr�Manuel L� Obrador FOTO Mar�Mel�rez Parada

El presidente electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, aseveró que la decisión del PAN y PRI de unirse en una alianza "perversa" va en contra de la voluntad y la razón de miles y miles de ciudadanos.

Al intervenir como orador en la manifestación que se realizó en el Zócalo, previa a la presentación del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados, Batres Guadarrama puntualizó que Acción Nacional (PAN) no representa ningún cambio, sino por el contrario la continuidad de los gobiernos priístas.

"El subprocurador de delitos federales de la PGR, los directores del ISSSTE y del IMSS, entre otros son del PRI", puso como ejemplo.

Para luego resumir: "El gobierno del cambio es el gobierno del PRI, y representan lo peor. Carlos Salinas de Gortari es el autor intelectual y Vicente Fox sólo obedece sus órdenes".

El líder electo del PRD capitalino cuestionó los argumentos del PAN y PRI para desaforar al jefe de Gobierno, en especial el relacionado con el respeto al estado de derecho. "Qué estado de derecho es aquel que no castiga a los responsables del Fobaproa, a los Amigos de Fox que utilizan recursos del extranjero, a quienes permiten que siga habiendo mujeres muertas".

Por lo que concluyó: "en México no hay estado de derecho, sabemos que el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, no incurrió en ningún desacato, cumplió con la ley, pero le inventan procesos judiciales".

Batres Guadarrama recordó que todos los gobierno autoritarios, en cualquier parte del mundo, inventan procesos judiciales para "quitarse de encima a quienes consideran un peligro".

A los asistentes al Zócalo les advirtió que la lucha no será fácil y que vienen muchos meses de lucha. Sin embargo, afirmó: "sabemos que la justicia llega, la lucha va a seguir, y pase lo que pase el PAN y el PRI están derrotados".

Antes, el secretario general electo del PRD del Distrito Federal, el diputado federal con licencia Gilberto Ensástiga Santiago, agradeció a los asistentes su presencia en el Zócalo, en un día laborable. "Hay gente que durmió en las centrales de autobuses, aquí en la explanada, que llegó caminando, todo por apoyar a López Obrador".

Y para quienes señalan que hubo acarreados, Ensástiga Santiago aclaró: "Aquí hay dignidad, a nadie se le obligó a venir. Hoy estamos mandando un mensaje directo que se escuchará en todo el país: ¡No al desafuero! Viva la democracia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.