Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Expresa su vergüenza por la sesión de ayer en la Cámara

Señora directora: Se me cae la cara de vergüenza, me muero del asco, no puedo creer que en el país en el que vivo se pueda llevar a cabo una sesión de tal vileza y traición histórica.

Hace 10 años, les recuerdo, hubieran mandado matar al señor López Obrador; hoy día, evidentemente es mucho mas fácil sacarlo de la jugada con una obvia y vergonzosa sesión en la Cámara, en donde desde el principio sabíamos el resultado.

¡Qué atraso para el país! ¿Qué cara le estamos dando al mundo?

En fin, se me acaban las palabras, sólo falta que pase por la puerta de mi casa el papamóvil, y así termine un día verdaderamente funesto en la historia de este país, y sin duda en mi vida y la de mi familia.

Alvaro Curiel de Icaza

Artífices del desafuero,
obra de Federico Silva

Denuncia gráfica

Señora Carmen Lira Saade: Ante la imposibilidad de expresar con palabras mi indignación por la canallada, le envío una gráfica digital en el día del desafuero.

6 de abril de 2005, Tlaxcala

Federico Silva

Ni nos afligimos ni nos aflojamos, señalan

Señora directora: La inteligencia, la prudencia, la habilidad política, la dignidad y el decoro con que se ha comportado hoy el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, tanto en el Zócalo como en la Cámara de Diputados, nos mueven a escribir estas líneas.

Suscribimos todos y cada uno de los planteamientos que hoy propuso López Obrador, quien con categoría de estadista y de prócer ha entrado de lleno a la historia moderna de México. Hacemos un llamado respetuoso a las organizaciones y compañeros que ya forman parte de este movimiento ciudadano de resistencia pacífica que hoy comienza, a que por ningún motivo cometan o permitan actos de violencia en contra de institución pública o privada alguna, a lo largo y ancho del país, incluidos el Ejército, el clero y la administración pública federal. No caeremos en provocaciones de ningún tipo que den pretexto a los canallas que todos conocemos, particularmente a los que militan en el PRI y el PAN, para que desaten una represión generalizada contra el pueblo de México, lo cual está en sus planes y que Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a desactivar hoy.

Tal y como nuestro dirigente nos lo ha pedido, estamos tranquilos en nuestras casas observando por televisión cómo sus adversarios lo están desaforando. Aunque como millones de mexicanos más estamos conscientes de que los perros no dejan el hueso hasta que terminan de roerlo, señora directora, ni nos afligimos ni nos aflojamos. Aquí estaremos cada vez que Andrés Manuel López Obrador nos llame a la acción o a la reflexión, trabajando para fortalecer y enriquecer este movimiento que apenas comienza, porque estamos claros, y creemos que todo el país con nosotros, de que Andrés Manuel López Obrador no está solo.

Señor Salinas y canallistas sobre los que tiene fuero: no confundan nuestra paciencia y prudencia con debilidad o abandono de los principios. Quienes apostaron por la violencia, por la desestabilización y la ilegalidad han fracaso de nuevo, pues han quedado una vez más desenmascarados ante el pueblo.

Aprovechamos la oportunidad para convocar a los cineastas mexicanos a formar un gran frente de resistencia nacional que ocupe desde ya su lugar en la historia. Esta convocatoria incluye también a los estudiantes de cine, sea cual fuere la escuela o institución a que pertenezcan. Tomémonos un café y juntos reflexionemos sobre estas nuevas formas de lucha, pacíficas, legales y democráticas, para actuar en consecuencia.

Guadalupe Ortega y Xavier Robles, cineastas

Invitación

Película sobre Chiapas

Este viernes 8 de abril a las 19 horas a la película El sexto sol, rebelión maya en Chiapas, dirigida por Saúl Landau. La lacerante miseria, la dignidad rebelde, la injusticia, la esperanza de un futuro que desde hoy está siendo, son algunas de las imágenes presentadas por Landau para ayudarnos a comprender el memorable "ya basta" de aquel 1994. Zapotecos 7, colonia Obrera, Metro Isabel la Católica y Doctores. Teléfono 5578-1301 o www.fzln.org.mx. Entrada gratuita.

Alvaro Gutiérrez Torres, FZLN-DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.