Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Deportes Para figuras, Romario; yo sólo soy conocido, dijo un modesto Jorge Campos

Anunció un segundo juego homenaje para él y el brasileño el 28 de abril en Jalisco

Para figuras, Romario; yo sólo soy conocido, dijo un modesto Jorge Campos

El partido se denominará La Revancha; participarán los representativos de México y Brasil de 94

Ampliar la imagen El Brody Campos espera que esta vez si gane el Tricolor por jugar en casa FOTO Marco Pel�

"Nunca me he considerado una figura, sí una persona conocida. Para figuras, Romario, él es un fuera de serie. No obstante, es padre que la gente te reconozca en la calle y apoye", expresó el ex guardameta de la selección nacional, Jorge Campos, al recordar sus tiempos como jugador activo.

Al anunciar un segundo encuentro de homenaje para él y Romario de Souza, el 28 de abril, denominado La Revancha, en el que participarán los representativos de México y Brasil de 1994, reforzados por algunos futbolistas en activo, el Brody dijo que espera que se llene el estadio Jalisco y "brindar un buen partido para que la gente se divierta".

Descartó que se trate de un cotejo más. Al contrario, "este juego será muy serio y espero que la gente esté ahí, y sea igual o mejor que en Los Angeles (donde el Tricolor perdió 1-2 en noviembre pasado).

"Sobre todo porque acá estamos en casa y, quieras o no, estamos representando a nuestro país. Además, espero que gane México."

-¿Te consideras una gran figura del futbol?

-No. Nunca me consideré un jugador famoso, conocido sí. La gente nos conoce porque salimos en la prensa, en la televisión, en fotos y siempre lo vi así. Se trata de un paso que tenemos por la vida pública, pero ahí se queda. El futbol te da eso, pero nunca me consideré figura, ni creo que lo soy.

-¿Y Romario?

-Ese sí es figura. Todos lo conocemos y en Brasil es un grande. Lo vi jugar, lo enfrenté y no puedo decir otra cosa. Ahí están sus números, lo que hizo, nadie le regaló nada. El fue un fuera de serie.

Al hablar de los jugadores mexicanos que conformarán al equipo nacional en el Jalisco, Campos señaló que se trata de "una invitación abierta a todos (los seleccionados del 94, incluido Hugo Sánchez, técnico de Pumas, quien lo ha criticado).

"No sé cuántos puedan jugar, porque tampoco deseo que lo hagan cinco minutos. Trataré que sean unos 20 más los invitados."

Entre los jugadores en activo que verán acción ante los sudamericanos, el tres veces mundialista confirmó a Cuauhtémoc Blanco, Francisco Kíkin Fonseca y Oswaldo Sánchez, entre otros.

Sobre los motivos para jugar en Guadalajara y no en algún estadio de la ciudad de México, el Brody señaló que básicamente fue el cariño de la afición tapatía hacia los brasileños, después de tenerlos como huéspedes en los mundiales de México 70 y 86.

"En Guadalajara siempre ha existido simpatía por ellos. No creo que por ser este un juego de despedida no acudan a verlos. A las figuras de esa selección de 1994 todos las tenemos gravadas en la mente, su personalidad, el talento que tienen los jugadores, es atractivo para todos. Por eso espero un estadio lleno", concluyó. Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.